EN CONTRASTE CON EL PANORAMA NACIONAL, SALUD INCORPORÓ MÁS JÓVENES PROFESIONALES

Familias emocionadas, nuevos trabajadores realizados profesionalmente y el sistema de Salud fortalecido es la apuesta de la provincia en la concreción de nuevas jornalizaciones
Durante un emotivo acto encabezado por el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, seconcretó la incorporación de nuevos profesionales al sistema de salud provincial.
Con esta nueva cohorte de ingresantes al sistema de salud, el gobierno provincial suma más de 240 nuevos puestos de trabajo. Se trata de un grupo de jóvenes profesionales que se han capacitado en distintas áreas, y desde ahora brindarán sus servicios a la comunidad.
La ceremonia tuvo el condimento especial que aportaron las familias, que relucían de orgullo y satisfacción por el logro profesional de seres queridos. Fue en ese marco emotivo que el titular de la cartera sanitaria provincial pidió a los flamantes ingresantes valorar estas oportunidades laborales.
Es por eso que resaltó que es un hecho que a todas luces contrasta con el panorama económico nacional. “Lo que ocurre en nuestra provincia es único. En otras provincias, muchos compatriotas están viviendo situaciones críticas, por el achicamiento significativo de sus economías; algunas provincias inclusive no están pudiendo pagar aguinaldo y otros están pensando ya en cuasimonedas”, expresó.
“Hoy podemos hacer realidad la jornalización de estos jóvenes profesionales, gracias a las políticas inclusivas del gobierno del Dr. GildoInsfrán, que permiten el desarrollo profesional y personal de cada formoseño, en especial de los jóvenes. Además, el Estado provincial cuenta con una administración desendeudada que permite lograr objetivos claros y concretos, siendo el único destinatario el pueblo”, enfatizó.
“Compromiso con el prójimo”
Al dirigirse a los nuevos ingresantes, el ministro pidió el compromiso de estos profesionales hacia el prójimo y su vocación.  “Les pido que sean solidarios con el prójimo, ofreciendo siempre lo mejor tanto desde lo profesional como desde lo humano. Estas oportunidades de trabajo deben ser doblemente valoradas y cuidadas, teniendo en cuenta que mientras el Estado provincial nos provee de infraestructuras, equipamientos, insumos, medicamentos para poder desarrollar y llevar adelante políticas sanitarias inclusivas; en otros lugares como Capital Federal y provincia de Buenos Aires se están vaciando los hospitales, recortando presupuestos, despidiendo lamentablemente empleados inclusive algunos con muchos años de trayectoria”, expresó.
De ahora en más, estos nuevos jornalizados prestarán sus servicios en los hospitales de Clorinda, Misión Laishi, Las Lomitas, El Potrillo, Ibarreta, Madre y el Niño, Odontológico de Complejidad Integrada, Distrital 8, de Salud Mental y Neurociencias, y el Centro de Salud 8 de Octubre.
La emoción en primera persona
Miguel Báez, licenciado en Kinesiología y Fisiatría, fue jornalizado para el Hospital de El Potrillo. “Tengo una emoción enorme, estoy feliz porque era algo que aspiraba siempre. Que era concretar poder trabajar en el lugar donde me crié, yo me crié en el Potrillo, soy hijo de una docente”, dijo.
“A pesar de tantas adversidades que hoy vivimos, tener la posibilidad de llegar a la jornalización y poder ayudar a la gente de mi comunidad, mi pueblo, es lo que yo más deseaba. Estoy muy feliz hoy por todo esto y como dije antes por poder trabajar en el Hospital de El Potrillo, así voy a poder ayudar a la gente de mi pueblo y de mi zona, haciendo lo que más me gusta y de lo que me capacité, es por eso que estoy muy agradecido por esta oportunidad que me da el Gobierno del Dr. GildoInsfrán”, manifestó.
Por su parte, Rosalía Rosana Fernández, Licenciada en Enfermería, fue incorporada al plantel de trabajo del Hospital de Ibarreta: “Estoy muy feliz con esta oportunidad que me dan de trabajar, especialmente en estos tiempos en los que conseguir un puesto de trabajo se hace difícil por la situación económica en la que estamos viviendo en el país”.
“Tengo la mejor expectativa, tengo una hija y esto es un beneficio para toda mi familia. Estoy muy agradecida al ministro Décima, y al Señor Gobernador que nos da esta oportunidad de recibir el nombramiento”, cerró

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”