MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

 

El jefe del bloque de Senadoras y Senadores Nacionales del Frente de Todos, José Mayans, consideró, hoy, que la inversión pública, que prepara el gobierno en el Presupuesto 2021, será “muy importante para la movilización de la economía de las distintas provincias”.

Lo dijo al participar de la reunión constitutiva de la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Cámara Alta, en la que fue elegida presidenta la senadora del FdT por Formosa, María Teresa González.

 

Al destacar la importancia estratégica de la conformación de la referida comisión, Mayans puso de relieve que, en pocos días más, el Gobierno Nacional presentará ante el Congreso el Presupuesto Nacional para el próximo ejercicio. Será el 15 de septiembre ante la Cámara de Diputados. Y estimó que, “obviamente, la inversión pública va a ser algo muy importante para la movilización de la economía de las distintas provincias”.

Cuando se referió a la designación de la senadora González, recordó que “Tessi (como se conoce a la legisladora en Formosa) ha sido la ministra de Infraestructura de nuestra provincia, período en el cual tuvimos más de trece mil obras en materia de escuelas y hospitales. Es una persona que conoce perfectamente el tema”, remarcó el formoseño.

Dijo, además, que, en su momento, en la provincia mencionada se crearon, “más de 15.000 puestos de trabajo” para la construcción de viviendas sociales. Pero, con la llegada del macrismo al gobierno en 2015, el plan de 5.500 vivendas, que estaba en marcha, fue paralizado, como consecuencia de la caída de la inversión pública a nivel nacional.

Para Mayans, “tenemos que tener un esquema de inversión justa, con una visión federal, de acuerdo con la necesidad que tiene cada estado”. Y opinó que “los senadores son los más indicados para decir cuál es la obra más necesaria para su provincia”. También, recordó que, la retracción de la inversión pública en materia de obras de infraestructura, puede ocasionar problemas serios como ocurrió con la paralización del gasoducto del NEA que afectó a seis provincias argentinas en el período 2015-2019.

“Es fundamental el tema de la infraestructura, y sobre todo en la distribución del presupuesto, que va a ayudar a las provincias a tener un mayor desenvolvimiento en el orden laboral, a causa de la inversión pública”, consignó.

Por su parte, la senadora González agradeció a sus compañeros y compañeras de bloque por su nombramiento al frente de la comisión, que también calificó como “muy importante y estratégica”. Expresó su deseo de “trabajar de manera mancomunada” con todos los integrantes de ese órgano asesor de la Cámara Alta. “Es una comisión vasta en cuanto a su especificidad y, precisamente por eso, es necesario un trabajo mancomunado y ordenado”. En ese sentido, informó que, en agenda, ya está previsto invitar a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Tansporte, Mario Meoni, y a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, en primer término. Así como al director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y al director del Ente Nacional de Obra Hídrica de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Tomás Cresto. La idea es analizar las distintas y variadas temáticas que le toca tratar al Cuerpo.

También, hoy, se conformó la comisión de Minería, Energía y Combustibles, cuya presidencia recayó en el senador oficialista por San Juan José Rubén Uñac. En ese sentido, el senador por el FdT señaló que es “un alto honor” haber sido elegido en el cargo y se pronunció por trabajar “en la construcción de consensos”.

Mientras, su compañero de bancada, el entrerriano Edgardo Kueider, fue electo vicepresidente de la comisión de Industria y Comercio, que también se integró esta tarde.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza