Ir al contenido principal

La nueva era comienza

Gustavo Alfaro asume en el plantel de Boca
Con el objetivo de reemplazar a Guillermo Barros Schelotto y de dar vuelta de página a un 2018 que quedará marcado tras perder la final de la Copa Libertadores frente a River, Gustavo Alfaro firmará hoy el contrato que lo ligará por dos años con Boca. La presentación se hará a las 18 en el salón Juan de Dios Filiberto de La Bombonera, en una conferencia de prensa en la cual el flamante técnico estará junto con el presidente Daniel Angelici y el director deportivo Nicolás Burdisso, nuevo “hombre fuerte” del club. El ex DT de Huracán, cuyos hinchas vivieron como una “traición” su llegada a la institución de la Ribera, comenzará a trabajar desde mañana con el plantel boquense de cara a la pretemporada 2019.
Tras una danza de nombres que incluyó a José Pekerman, Miguel Angel Russo y Antonio Mohamed, el arribo de Alfaro a Boca se concretó con el impulso del manager Burdisso y será vital en la carrera política del club, ya que a fin de año se realizarán las elecciones que marcarán la despedida de Angelici de la conducción xeneize.
La primera obligación que tendrá Alfaro será la de reestructurar un plantel que quedó golpeado tras perder la Libertadores ante River y recuperar su confianza para afrontar en la próxima temporada una nueva Copa, la Superliga, la Supercopa Argentina frente a Central, y la Copa de la Superliga.
Alfaro, de 56 años, estará acompañado por el mismo equipo de ayudantes que trabajó con el DT en Huracán desde mediados de 2017 hasta fines de 2018, cuando lograron clasificar al club de Parque Patricios para la Libertadores 2019. Su ayudante de campo es Carlos González, que trabaja con Alfaro desde sus inicios como entrenador en Atlético Rafaela, en 1992. El preparador físico es Sergio Chiarelli, otro integrante del cuerpo técnico que acompaña a Alfaro desde las primeras épocas en el equipo rafaelino. También integran el grupo el ayudante Claudio Cristofanelli, ex jugador de Ferro, Unión y Huracán; y Alejandro Manograsso, como analista de videos de fútbol, tarea que ya realizó en Tigre, Al-Ahli de Arabia Saudita, Central, Arsenal y San Lorenzo, en todos ellos con Alfaro como técnico.
Tras las vacaciones que comenzaron el 10 de diciembre, los futbolistas se presentarán mañana en el predio de Casa Amarilla y tendrán el primer cara a cara con el nuevo conductor. Asimismo, los jugadores se realizarán estudios médicos y harán pruebas físicas, y el viernes arrancarán formalmente con la pretemporada en el Sofitel La Reserva, de la localidad bonaerense de Los Cardales, donde el plantel estará concentrado.
El debut de Boca con Alfaro en el banco está previsto para el miércoles 16 en un amistoso frente a Unión, en Mar del Plata. El domingo 20, en el mismo escenario, jugará su segundo y último amistoso de verano ante Aldosivi. El debut oficial del técnico xeneize será una semana más tarde, cuando el equipo retome su participación en la Superliga ante Newell’s en Rosario.
En cuanto al mercado de pases, a las salidas de Lisandro Magallán (vendido al Ajax de Holanda) y el fin del préstamo del colombiano Edwin Cardona (se incorporó al Pachuca de México), el cuerpo técnico querrá saber si se suman las de los volantes Nahitan Nández (lo pretende el Cagliari de Italia) y Pablo Pérez, capitán del equipo. Y muchos son los nombres que se escucharon en Boca como refuerzos, aunque algunos a priori parecen imposibles. Leandro Paredes, Franco Vázquez, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia, todos de alta cotización en Europa, junto a Alexis Mac Allister (Argentinos) y Lisandro Martínez (Defensa), del fútbol local, tendrían el visto bueno de Alfaro.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza