Guillermo Waizer, coordinador los vacunatorios y CAPS en Clorinda, explicó cómo será el protocolo

Guillermo Waizer, coordinador los vacunatorios y CAPS en Clorinda, explicó cómo será el protocolo una vez que se abran los pasos fronterizos y cómo se actuará cuando se detecte un caso positivo.

“La Provincia tomó medidas que en su momento a muchos no les gustó pero demostraron haber sido muy efectivas” y a la vez destacó el plan de vacunación que “permitió que hoy el 95 por ciento de la población ya esté inmunizada”.

Ante la próxima habilitación de los pasos fronterizos, el profesional expresó que “la gente debe saber que, por ejemplo, ante un caso positivo en un colectivo, el resto de los pasajeros deberá hacer cuarentena en un hotel, y la persona contagiada va a estar albergada en el hospital de nuestra ciudad”.

«ANTE UN CASO POSITIVO EN UN COLECTIVO, EL RESTO DE LOS PASAJEROS DEBERÁ HACER CUARENTENA EN UN HOTEL, Y LA PERSONA CONTAGIADA VA A ESTAR ALBERGADA EN EL HOSPITAL DE NUESTRA CIUDAD”.

A priori “solo habrá un lugar destinado a este fin en la ciudad, que será el Hotel Embajador, y ojalá Dios no quiera, pero de ser necesario se habilitarán otros, aunque no funcionarán como los centros de aislamientos, incluso habrá personas que podrán estar en sus casas”

Señaló que previo a la apertura de las fronteras se estableció un protocolo que hay que cumplimentar, “donde se le pedirá una declaración jurada, la libreta de vacunación, un hisopado” y dijo que “en Paraguay actualmente un hisopado se está cobrando 400 mil guaraníes mientras que acá se lo hace de manera gratuita”.

Por último Waizer dijo que “si bien no tenemos casos activos en Clorinda, debemos seguir cuidándonos y continuar con las medidas preventivas”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”