EDUCACIÓN El ministro de Educación de la provincia, Luis Basterra, hizo un balance positivo del año educativo después de un periodo 2020-2021


El ministro de Educación de la provincia, Luis Basterra, hizo un balance positivo del año educativo después de un periodo 2020-2021 complejo por la pandemia, donde la vuelta a la presencialidad plena incluyó la extensión horaria para el nivel primario. 

Durante una entrevista con La Mañana, señaló que, según el calendario escolar, el cierre del ciclo lectivo de este año está prevista para el 20 de diciembre y el inicio del periodo 2023 será el 2 de marzo.

Basterra destacó que la cartera a su cargo logró cumplir con la planificación anual, con el dictado de clases de manera normal y se llegará a un fin de ciclo de manera ordenada, con la puesta en marcha de los programas destinados a sostener a los alumnos que tuvieron dificultades durante la pandemia.

“Realmente es muy baja la cantidad de alumnos que quedaron desvinculados o con problemas. Pero seguimos junto a Nación con programas como: ‘Volvé a la Escuela’ y en la última reunión del Consejo Federal resolvimos que seguirá durante el verano el acompañamiento a nuestros estudiantes”, valoró.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza