Clorinda: En siete allanamientos y una requisa vehicular, la Policía secuestro cocaína, marihuana y chespi; además detuvo a 12 personas.

 

Luego de varios meses de una minuciosa investigación, la Policía allanó siete viviendas del barrio 25 de Mayo de Clorinda, requisó un vehículo y detuvo a 12 personas. También secuestró dinero, celulares, balanza, marihuana, cocaína, chespi, elementos utilizados para el fraccionamiento, entre otros. 

Tras meses de investigación llevada adelante por efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda, cuya tarea investigativa se inició con la aprehensión de dos hombres, a quienes se les secuestró varios gramos de chespi que habrían adquirido para consumo personal.

A partir de ese procedimiento, los investigadores comenzaron una meticulosa labor investigativa con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, basándose en la recolección de datos y elementos de prueba necesarios durante varias semanas, con el objetivo llegar hasta los presuntos distribuidores de ésta droga. 

La responsabilidad y el profesionalismo puesto de manifiesto por auxiliares de la justicia los condujo a reunir los elementos necesarios para solicitar a la justicia la orden de allanamiento para siete viviendas del barrio 25 de Mayo de esa ciudad y la requisa de un automóvil. El magistrado valoro las pruebas y otorgó las órdenes. 

Los mandamientos judiciales se realizaron este viernes, a las 9:00 de la mañana, encabezado por efectivos de Drogas de Clorinda y Laguna Blanca, acompañados por un nutrido grupo de policías dependientes de la Unidad Regional Tres y el Comando Radioeléctrico Policial. 

Como resultado de los allanamientos se detuvo a ocho hombres y dos mujeres, entre los cuales se encontraban dos menores; estos últimos una vez finalizada las diligencias procesales fueron restituidos a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. 

Se secuestraron 33 envoltorios de marihuana, cuatro trozos de cocaína, 212 dosis de chespi, balanza electrónica de precisión, teléfonos celulares, dinero en moneda de curso legal y guaraníes, elementos para el fraccionamiento, corte y fabricación de cigarrillos caseros. 

Detenidos y secuestros fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde se notificaron situación legal por Infracción a la Ley Estupefacientes 23737, quedando alojados a disposición del magistrado en turno.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”