CLORINDA: DOCTOR DANIEL GONZALEZ, “SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS MEJORES CONDICIONES SANITARIAS EN LA ZONA DE FRONTERA”

 

El responsable del Distrito Sanitario Nº XII de Clorinda, el doctor Daniel González, se refirió a los trabajos que se llevan adelante en el corredor seguro de Falcon – Clorinda y dijo que las condiciones de ingreso están dadas. 

El día lunes, se detectó una pareja que venían desde Córdoba Capital, residentes en ese mismo lugar, en tránsito hacia Paraguay, al realizar es el test de requisito pertinente en el hospital Clorinda les da positivo y se activa el protocolo, la chica es traslada al centro de atención sanitaria a cargo de la Dra. Ochipinti y la pareja va al Hotel Embajador a cargo de quien les habla, el análisis se envía al hospital de Alta Complejidad a Formosa para saber de qué cepa se trata, la es pareja es totalmente asintomática y deben transcurrir los días necesarios hasta que se negativice o cumplan los 10 días.

“La vigilancia que se realiza a nivel provincial es muy importante debido a la nueva cepa Omicron, este caso es de transito el positivo, porque iban de Córdoba hacia Paraguay, pero si el caso sería de Clorinda también se realizara el estudio en Formosa por las variantes que existen y además porque gran parte de la población esta vacunada.

Con respecto al paso fronterizo, se debe corroborar perfectamente todos los requisitos y terminan siendo varios el primer control es el sanitario, después tienen que cumplir los trámites migratorios y los trámites aduaneros.

apertura de la frontera con la República del Paraguay, asegurando que “las condiciones de ingreso están dadas”.

Sobre la habilitación del corredor seguro Clorinda-Puerto Falcón, sostuvo que “las condiciones fueron las más adecuadas posibles dentro de lo que es la seguridad y la barrera epidemiológica”.

“El trabajo a conciencia fue a través del Gobierno provincial con un excelente nivel de cobertura, lo que nos da un grado de tranquilidad de que las cosas se están haciendo de manera correcta”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”