LA UNIÓN DE FORMOSA LE GANO A BOCA EN BÁSQUET

El equipo formoseño jugó un gran partido y superó al Xeneize por 71 a 66 y avanzó a las semifinales del torneo que se juega en el Sandrín.

Marcelo Chaijale

Al calor del Sandrín y de la tarde cordobesa, Boca y La Unión de Formosa armaron un gran duelo por los cuartos del Final 8 del Súper 20. Y los formoseños dieron la nota: le ganaron 71 a 66 al Xeneize, el único equipo que llegó invicto al Final 8 del Súper 20, y se clasificaron a las semifinales.

La Unión jugará este jueves, en horario a confirmar, con el vencedor del duelo entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el campeón Quimsa de Santiago del Estero.

Boca, el unico que llegó invicto a la instancia decisiva, se adelantó 9-4, con un ataque que pareció funcionar más fluido. Pero fue una sensación. La Unión empezó a funcionar como equipo, firme atrás y ordenado en ataque, para ejecutar un parcial de 16-0 para adueñarse del marcador por 20-12 con 2′39 por jugar del primer cuarto.

Gonzalo García, DT del Xeneize, advirtió en la previa que los equipos de la Norte eran más fuertes. “Si hubiesemos jugado contra equipos de esa Conferencia no llevaríamos el récord de 9-0″, sostuvo en Solo Basquet. Y los formoseños, más intensos, se quedaron con el primer capítulo por 26-18.

El ingreso de Eloy Vargas le dio más peso interno a Boca, que empezó a meterse en partido poco a poco. La Unión ya no tuvo tantas facilidades para jugar y anotar. Igual, encabezados por Jonathan Maldonado y Patricio Tabarez, el equipo de Formosa se fue al descanso ganando 43-38.

Boca, que se quedó sin su goleador Leonel Schattann (14,4 puntos de promedio) por lesión en la definición del Súper 20, ya con más confianza y ritmo, emparejó definitivamente el partido y hasta pasó a ganar 44-43 en 1′20 del tercer segmento.

Pero La Unión no se salió del libreto. Buscó ser ordenado, como son los equipos de su entrenador Eduardo “Chiche” Japez, y sacar de ritmo al Xeneize, y se quedó con el cuarto por 54-51.

Súper 20: ganó San Martín y espera en semifinales por el vencedor de Instituto-Obras

Boca lo igualó en 54 con un triple de David Nesbitt abriendo el periodo final y el partido se hizo “palo a palo”. La Unión, más sólido como equipo, llegó mejor al cierre y se quedó con una victoria enorme.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza