Intentaron identificarlo en un control y encañonó a un policía con un arma

En el marco de un operativo de prevención, la Policía interceptó una camioneta con tres ocupantes y al tratar de identificarlos, el conductor extrajo un arma de fuego, encañonó a un oficial y se dio a la fuga. Investigan si el infractor pertenece a la Prefectura. Uno de los dos detenidos es efectivo policial. Tras la requisa a la camioneta, la Policía secuestró un arsenal.

Todo se dio minutos después de las 1.30 del miércoles, cuando efectivos de la Subcomisaría Mojón de Fierro que realizaban recorridas por la RP 2 observaron el desplazamiento de un vehículo, situación que llamó la atención por el horario y lugar. Ante ello, implantaron un control vehicular a fin de identificar a sus ocupantes.

Al notar la presencia policial, la camioneta aceleró la marcha e ingresó por calles internas del Bº Mojón Viejo. Fueron perseguidos por el móvil policial desde donde efectuaron señas con las balizas, sirenas y luces para que detenga la marcha, pero su conductor siguió hasta que unos metros después fue interceptado. Se trató de un Volkswagen Amarok.

Al momento de pretender identificar al conductor, éste comenzó a insultar a los efectivos hasta sacar un arma y encañonar al oficial a cargo. Se generaron unos minutos de tensión hasta que el hombre descendió del rodado.

Hubo un forcejeo, pero los policías lograron desarmarlo y los otros dos ocupantes de la camioneta interfirieron en el procedimiento, situación aprovechada por el hombre para darse a la fuga.

Dos personas fueron detenidas, una de ellas personal policial. Los auxiliares de la Justicia secuestraron una escopeta calibre 12.70. Todo fue informado al juez de turno, a quien se le solicitó una orden de requisa para la camioneta secuestrada, mandamiento judicial que se concretó el mismo miércoles.

Entre los elementos secuestrados había una cédula credencial identificatoria de la “Prefectura Naval Argentina” a nombre del conductor, una Bersa calibre 22 mm semiautomática, cargadores y una gran cantidad de cartuchos, un arma de fuego tipo rifle marca Punta Alta, además de ocho armas blancas de diferentes dimensiones. También se secuestró una conservadora que contenía en su interior envases de vidrio vacíos de cerveza.

La diligencia judicial fue puesta en conocimiento del juez interviniente, quien ordenó seguirlas a fin de establecer fehacientemente si el imputado forma parte de las filas de esa fuerza naval y se intensifiquen los trabajos investigativos a fin de proceder a su detención.

Por el hecho, se inició una causa judicial por “Infracción Artículos 189 Bis, 205 del CPA, atentado y resistencia contra la autoridad”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza