Libertad Campeón de la Liga Regional de Básquet 2018.

LIGA REGIONAL DE BASQUET - 2018

La Liga Regional de Básquet en su edición 2018 y que organiza la ABC, coronó al Campeón de la Temporada, Libertad se alzó con la Copa de Oro al vencer al team asunceno Villa Campeona. Por su parte Cerveceros se quedó con la Copa de Plata por su triunfo ante Savio de la Capital provincial.
La Copa de Oro fue para Libertad, el 2do puesto para Villa Campeona, el Jin González fue tercero y cuarto Sacachispas, ambos de nuestra ciudad.
La Copa de Plata fue para Cerveceros,  segundo puesto para Savio ambos de la ciudad capital de la provincia, en el tercer puesto se colocó Alas Negras de Misión Tacaagle y el cuarto para Clorinda Básquet Club de nuestra ciudad.
A lo largo del año se contabilizaron los goleadores de los 18 equipos participantes y en dobles el goleador fue Manuel Nuñez del CBC con 238 puntos. En triples Walter Montaña de Atomo Club (Clorinda) con 23 triples.
En la jornada final además de los encuentros disputados en ambas copas también se llevaron a cabo dos Torneos express, el primero fue de destreza y quedó en manos de David Acosta (Savio - Formosa) que obtuvo un premio consistente en $1000. El Torneo de Triples le correspondió a Néstor Giménez de Club Libertad.
Los resultados de los partidos: Por la Copa de Plata CBC cayó ante Alas Negras por 45 a 33;  Cerveceros venció a Savio por 52 a 50. En la Copa de Oro Sacachispas cayó ante Jin González por 71 a 34 y Libertad superó a Villa Campeona por 55 a 45.
"Estamos muy satisfechos con lo realizado en este 2018 y ya estamos proyectando un 2019 que supere las ediciones anteriores" manifestó el Arq. Hugo Vega, Pte. de la Asociación de Básquet de Clorinda (ABC) quien además sostuvo que "la Liga se consolidó con mucho trabajo desde quienes conforman la ABC, miembros de la Comisión, integrantes de la mesa de control, árbitros y por supuesto los equipos, que encararon su participación con la seriedad y responsabilidad que la Liga se merece"
En relación al 2019, ya el 5 de Enero se realizará el Torneo 3x3 que también se ha realizado en años anteriores con buena participación y resultados afirmó Vega. En relación a la edición 2019 "estamos abocados a confirmar, primero, los equipos que participarán y luego pretendemos incorporar el básquet femenino y la formativa como meta a lograr" afirmó Vega. DEORTOO 2018

David Acosta (Savio - Formosa)                                             Néstor Giménez (Jin González - Clorinda)

Campeón Club Libertad (Clorinda)                                         Campeón Cerveceros (Formosa Capital)

2do. puesto Villa Campeona (Asunción)                                    2do. puesto Club Savio (Formosa Capital)

3er puesto. Jin González (Clorinda)                                       3er puesto Alas Negras (Misión Tacaagle)

4to. Puesto Sacachispas Club (Clorinda)                                               4to. Puesto C.B.C. (Clorinda)

Finalmente el Arq. Vega hizo referencia a lo realizado en estos tres años de existencia de la Asociación del Básquet de Clorinda, que inicio la realización de los Torneos Anuales con 8 equipos y que en esta edición ese número fue superado  ampliamente.
ALGUNOS NÚMEROS DE LA ABC:
  • 18 equipos participantes, 9 de los cuales son de otras localidades de la provincia, Laguna Blanca, Riacho He Hé, Espinillo, Belgrano, Fontana, Misión Tacaagle, Ciudad Capital y Gral. Güemes, además un equipo de Asunción del Paraguay.
  • Más de 200 partidos disputados a lo largo del año. más de 500 en las tres temporadas.
  • más de 400 jugadores fichados.
  • 12 personas distribuidos entre la mesa de control y los árbitros
  • Escuelas de básquet resurgieron a raíz de la puesta en movimiento del Torneo Anual que organiza la ABC.
  • A diferencia del fútbol nunca se registraron agresiones o desmanes.
  • 4 Torneos interprovinciales e internacionales en la categoría Maxi40, una de las pocas Asociaciones del NEA, que se encuentra dentro del circuito de esa categoría.
  • Torneos de verano en la modalidad 3x3
  • La ABC organiza la única Liga Regional en Clorinda, que abarca poblaciones de Formosa y Paraguay

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”