Ir al contenido principal

Actividades por el “Mes de la Inclusión”

La directora de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra, aludió a la importancia de conmemorar el “Mes de la Inclusión”, indicando que las actividades organizadas fueron consensuadas en el marco del Consejo Provincial de Atención, Promoción e Integración de Personas con Discapacidad.

Refirió que “el programa del Mes de la Inclusión lo elaboramos desde el Consejo Provincial de Atención, Promoción e Integración de Personas con Discapacidad en el mes de agosto, cuando ya previamente cada uno llevó sus propuestas. Eso es la macro, ya que después en cada institución también se llevan a cabo actividades. Entonces, en ese marco, ponemos en común las acciones los referentes de cada Ministerio del Gobierno provincial, los Municipios y las organizaciones libres del pueblo”.
“Es un trabajo grande elaborar este programa, donde cada institución elige lo más sobresaliente para poner a disposición de la comunidad, con el objetivo de sensibilizar y en este sentido notamos un gran avance, ya que antes en estas actividades, pese a que invitábamos en general, eran muy poquitos los que venían y año a año se fueron sumando”, subrayó, remarcando que “hoy, la comunidad está aplastando esas barreras que nos impiden comunicarnos”.
Tras mencionar que este domingo en la plaza San Martín se llevó a cabo un gran muestreo de trabajos desarrollados durante todo el año, enfatizó que “la eliminación de las barreras no es sólo la arquitectónica, sino también y sobre todo las mentales y las comunicacionales, dándole la posibilidad a la persona con discapacidad de demostrar las capacidades que tiene, no de regalarle, porque lo que más nos está costando en este momento es la inclusión laboral de las personas con discapacidad porque los empresarios no se animan, tienen miedo y les cuesta”.
Finalmente, la funcionaria indicó que este miércoles 31 se hará el cierre formal del Mes en el Lote 111, en la plaza frente a la sede policial, donde habrá actividades culturales, recreativas y deportivas a partir de las 16 horas. “Invitamos a toda la comunidad que se acerque para darles una alegría a la gente con discapacidad”, concluyó.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”