GRAN DESPLIEGUE DE OPERATIVOS POLICIALES EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL

Durante los operativos policiales del fin de semana, se labraron más de 130 actas de infracción en toda la provincia, 30 por alcohotest positivo y se retuvieron las licencias a sus conductores.
Además, se clausuraron seis comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, una fiesta privada por no contar con la autorización, unos 23 contraventores fueron demorados por ebriedad y desorden con armas blancas, en tanto cinco tenían pedidos de captura y comparendo de la justicia.
Los operativos policiales fueron llevados adelante en rutas nacionales y provinciales del territorio formoseño, con el objetivo de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos estratégicos a través del Plan General de Operaciones que dispone un considerable incremento de los recursos humanos y logísticos de la institución, marcando así mayor presencia de efectivos en las calles, en prevención de delitos y contravenciones, mayor acercamiento al vecino.
De esa forma se busca afianzar la interacción con la comunidad para identificar los temas que los preocupan y buscar de esta manera la solución de los mismos, consolidando así la seguridad y el bien estar de la sociedad en general.
Con respecto a los servicios preventivos, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, locales bailables, eventos deportivos, inmediaciones a comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas, distintas actividades culturales y recreativas.
Durante los operativos de prevención, 23 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden en diferentes barrios, los que terminaron en las dependencias policiales, donde se iniciaron las actuaciones contravencionales.
Además, otras cinco personas que registraban antecedentes pendientes ante la Justicia fueron detenidas.
En la lucha contra el consumo abusivo de bebidas alcohólicas, efectivos de las diferentes dependencias policiales del área capital detectaron dos comercios ubicados en el barrio Simón Bolívar y 7 de Mayo del Distrito Cinco que expendían bebidas alcohólicas de madrugada.
En conjunto con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal procedieron a la clausura, asimismo lo hicieron con una fiesta privada que se desarrollaba en el barrio San Miguel y no  contaba con autorización.
Idéntico trabajo se realizó en la ciudad de Clorinda, donde se detectaron cuatro locales comerciales, en todos los casos los negocios fueron clausurados.
En lo que respecta a la seguridad vial, y en la que se trabaja intensamente, la Policía dispuso de distintos objetivos considerados eficaces para la implementación de operativos concientización y correcto uso de la vía pública.
El trabajo arrojó como resultado más de 130 actas de infracción labradas en toda la provincia, de las cuales 30 fueron por alcotest positivo, varias de ellas en la ciudad de Clorinda.
También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego se hicieron recorridas sobre ruta, a fin de evitar la presencia de animales sueltos y prevenir posibles hechos de abigeato en la zona rural.
Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados y supervisados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales ubicadas en todo el territorio provincial.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”