EL ACTO CENTRAL POR LA GESTA DE MAYO SE REALIZARÁ SOBRE AVENIDA NÉSTOR KIRCHNER

Desde horas tempranas de este viernes, el gobernador Gildo Insfran presidirá los actos oficiales conmemorativos al 208° aniversario de la gesta del 25 de Mayo de 1810, el que tendrá su desarrollo central en esta ciudad capital. Primero lo hará poco después de las 8,30 en el Mástil Municipal, y luego a las 9,30 en el circuito de la avenida Néstor Kirchner, con el palco central situado en la esquina de calle San Juan.
Para las 9 justamente se anuncia -luego que antes se produzca la concentración de delegaciones de escolares, fuerzas armadas, de seguridad, policiales, estudiantiles y vecinos-, el acto de izamiento de los pabellones nacional y provincial en el Mástil Municipal de 25 de Mayo y San Martin a los sones del Himno Nacional Argentino.
La conmemoración tendrá continuidad en el circuito de la avenida Néstor Kircner, donde el gobernador Gildo Insfrán arribara a las 10 aproximadamente y tras los saludos a la formaciones de fuerzas de seguridad y policiales, además de las delegaciones de escolares y vecinos, se ubicara en el palco oficial a fin de encabezar la ceremonia.
Tras la entonación del Himno Marcha a Formosa, se recitara una recitaran una poesía alusiva a la fecha, dando paso a las reflexiones de un funcionario provincial.
Posterior a la autorización correspondiente de dará el apresto para el inmediato inicio del desfile cívico-militar que marcara el cierre de la conmemoración.
Cuatro mil escolares
La subsecretaria de Educación, Analia Heizenreder presidio este martes en horas de la mañana la reunión en el sitio donde se emplazara el palco oficial sobre avenida Néstor Kirchner y calle San Juan, ocasión en que se terminaron de ajustar los detalles fin ales con la esfera de Ceremonial y demás ministerios involucrados en la organización.
Justamente allí se terminaron de ajustar todos los detalles organizativos para atender de la mejor manera a las delegaciones de escolares que “estarán desfilando con alegría y sentido de pertenencia a nuestra tierra”.
“Serán delegaciones pertenecientes a unas 35 escuelas que totalizaran alrededor de 4000 alumnos, aunque apreciamos el entusiasmo de muchas otras instituciones por participar, a quienes por supuesto daremos la bienvenida a que se sumen a la evocación”, expuso la subsecretaria.
Aclaro que hasta en el paraje más pequeño de la provincia se celebra la gesta patria, destacando por ejemplo que en la vecina villa de Herradura la fecha es coincidente con su 119° aniversario por lo que la conmemoración será doble.
Sin clases por el Día del Educador
La subsecretaria Heizenreder expuso que este miércoles se evoca el Día del Educador, que en Formosa se da un realce especial por el valor que se les da a los trabajadores del sector, de ahí la decisión de que no haya actividad áulica.
Esta fecha instituida a partir de que un 23 de mayo del año 1988 convergió en Capital Federal la “Marcha Blanca” de docentes que partió desde diferentes puntos del país y “un grito en defensa de la educación del pueblo, defensa de los docentes, de los chicos, de la comunidad educativa toda”.
Fueron tres reivindicaciones centrales:
-Salario único en todo el país: a igual trabajo, igual remuneración (nomenclador básico común).
-Paritaria nacional docente: los docentes querían discutir salarios y condiciones de trabajo al igual que los demás trabajadores.
-Ley de Financiamiento Educativo y Ley Nacional de Educación.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza