ZORRILLA: “NADIE DEBE QUEDAR AFUERA DEL SISTEMA EDUCATIVO”

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Marcelo Zorrilla estuvo presente en la inauguración del Jardín de Infantes de la Escuela Normal y recordó la importancia que tienen estas obras para los formoseños “Cada vez que se entrega una escuela a la comunidad es una fiesta para toda la provincia”.
En cuanto a lo que representa la Escuela Normal para la ciudadanía formoseña señaló que  “Esta es una institución que para todos los formoseños tiene recuerdos muy lindos y que han marcado nuestra historia, la escuela normal es una escuela señera de la educación formoseña”.
Con respecto a la cantidad de obras que se vienen realizando desde el gobierno provincial, Zorrilla recordó que “este Jardín es la obra 1311 de la gestión del gobernador Insfrán y durante este año es la escuela N° 37 que entregamos, hemos superada la cantidad de escuelas inauguradas durante el año pasado”.
“Nuestra movilización central en el concepto de la educación formoseña es justamente la solidaridad, nadie debe quedar afuera del sistema educativo. Y  no es solamente responsabilidad de los docentes, es también responsabilidad de los padres, de cada uno de nosotros que sepamos aprender lo que nos enseñan, valorar el esfuerzo, valorar la constancia y valorar el juicio crítico con el cual podamos decidir sobre nuestra propia vida, valorar la fuerza de la comunidad, porque en este lugar y bajo estos techos hay una comunidad activa y una comunidad que no se debe circunscribir a los limites específicos de las escuelas”.
Díaz: “Parte de la reparación histórica para la Escuela Normal”
Para la directora de la Escuela Normal “República del Paraguay” Estela Díaz la inauguración de obras de ampliación y refacción del jardín de infantes de la institución son parte de la reparación histórica prometida por el gobernador Gildo Insfrán.
“Es un momento más de la reparación histórica que hace años viene cumpliendo con nosotros el señor gobernador, esta es una etapa más y va por mucho más”, reflexionó durante el acto.
Dijo que “esto corresponde al Jardín Inicial, es la única escuela de Formosa declarada en octubre de 2005 patrimonio histórico provincial cultural y realmente la reparación histórica la necesitábamos porque corresponde al Plan Quinquenal del gobierno del presidente Juan Domingo Perón que hasta hoy mantiene sus formas, renovadas”.
Señaló que “vamos a contar con salas para niños, sanitarios nuevos, con un salón de juegos, patio, pero además todo lo que queda es increíble, vamos a contar con   un polideportivo cerrado, con gradas, vestuarios y baños terminados. Están terminados para que el antiguo tajamar, ahora se transforme en un polideportivo que será utilizado por los cuatro niveles de este establecimiento”.
Agradeció a Insfrán porque “sabemos el esfuerzo que hace por la escuela, le agradecemos de corazón que nos tenga presentes, porque se acuerda de los niños, adultos, de todos, porque agracias a su gestión también docentes y directivos recibimos en forma permanente capacitación del Instituto Pedagógico Provincial, desde agosto la copa de leche que realmente necesitaban nuestros alumnos del Nivel Secundario”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”