Se redujo un 15% la cantidad de pasajeros con respecto al año pasado

Pablo Córdoba dijo que si bien los colectivos de larga distancia tuvieron una buena actividad durante las vacaciones de invierno, varias empresas tuvieron que reducir sus servicios hacia Buenos Aires.

El director de Transporte y Comunicaciones de Formosa, Pablo Córdoba, afirmó a La Mañana que de acuerdo a datos suministrados por las empresas de colectivos de larga distancia, hubo una reducción cercana al 15% en la cantidad de pasajeros con respecto a julio del año pasado. Por ello, el funcionario aclaró que si bien las compañías del área tuvieron una buena actividad durante las vacaciones de invierno, se redujeron varios servicios hacia Buenos Aires. A su vez, el funcionario aclaró que los viajes provinciales mantienen los mismos valores establecidos en enero de este año.

“Hicimos un relevamiento de las principales empresas que operan no sólo dentro de Formosa, sino también fuera de la provincia, para ver el panorama que se tuvo en el último receso invernal. Pese a la crisis que estamos atravesando, las diferentes firmas dijeron que funcionan con normalidad, aunque con una disminución bastante importante con respecto al año pasado, de un 15% aproximadamente. Una empresa muy importante tuvo 11 mil pasajeros menos. Pero la actividad repuntó en comparación con los números que se manejaban en meses anteriores a las vacaciones”, explicó Córdoba a este diario.

“Algunas cámaras empresariales se pusieron de acuerdo y ofrecieron descuentos, para poder captar más pasajeros debido a la baja demanda que estaban teniendo este año. Pero a raíz del aumento de los combustibles, los valores volvieron a como estaban antes del incremento en las naftas”, agregó.

Nota completa en la edición impresa del 26/07

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”