SE CUMPLE UN ANIVERSARIO MAS DEL FALLECIMIENTO DE EVA PERON

                                   
El 26 de julio de 1952, “La abanderada de los humildes” moría a los 33 años, abatida por una terrible enfermedad.
Arquetipo de la mística militante del peronismo, activa impulsora y celosa guardiana de la revolución justicialista, esposa, amiga y compañera de Juan Domingo Perón, fundadora del Movimiento Peronista Femenino, activa impulsora del voto femenino y la igualdad de la mujer, creó la Fundación Eva Perón, al frente de la cual llevó a cabo una trascendental e inusitada obra de reparación social y al servicio de los humildes, la cual agotó hasta sus últimas energías.
Adorada y hasta idolatrada por los humildes y las clases trabajadoras, temida y odiada hasta la exasperación por los logreros, oportunistas y dueños de los privilegios, fue despedida por la expresión de dolor popular más multitudinaria y numerosa de la historia argentina.
Personalidad de relieve mundial y de permanente actualidad, fue autora de “La razón de mi vida”, “Historia del peronismo” y diversos artículos periodísticos en los que reflejó su intenso compromiso en la lucha por la justicia social.
Hoy, a 65 años de su fallecimiento, las palabras de la compañera Evita resuenan con todas sus fuerzas para pedir a los humildes de la patria, a sus descamisados, como le gustaba decir, y convocarlos en torno a la memoria y figura del General Perón para vencer las adversidades del modelo neo liberal que, impiadosamente, busca de todas maneras vencer la fortaleza de nuestro pueblo.
Reclama con igual fuerza a este pueblo peronista procedente de todos los sectores que componen el movimiento, para luchar por el retorno de las reivindicaciones sociales conquistadas con el sacrificio de miles de mártires a lo largo del camino.
“Cuando los pueblos pierden la paciencia, hacen tronar el escarmiento” y eso se va a lograr a través del voto popular, llenando las urnas con las boletas del Frente de la Victoria, en las próximas PASO y en las elecciones del mes de octubre.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”