“PRESIDENTE NO SEA BRUTO”: Mayans realizó fuerte crítica al modelo de ajuste y exclusión del gobierno de Macri

En un multitudinario  acto, en conmemoración a los 65 años de la desaparición física de Eva Duarte de Perón, el senador José Mayans formuló duras críticas al gobierno del presidente Mauricio Macri. Estuvo acompañado de su compañera de lista a precandidatos a senadores nacionales por el Frente de la Victoria, la arquitecta María Teresa “Tessi” González.
Ante una importantísima concurrencia, el parlamentario nacional fustigó a Macri por sumir en el endeudamiento y en la pobreza a millones de argentinos. Manifestó su total oposición a que se siga en el camino de la quita de conquistas sociales y afirmó que “el modelo de Macri ya fracasó”.
Previamente, evocó la figura de Evita, recordó su obra como compañera de lucha del General Perón y expresó que “la muerte temprana los separó”, y puso en valor cada uno de los logros alcanzados merced a la decidida lucha que protagonizó por aquellos años. Destacó el rol de las mujeres, de las madres, de quienes dijo “son el sostén de la familia, que es la célula básica de la comunidad organizada”. Agradeció a la mujeres la organización del evento y resaltó la invalorable tarea de “Tessi” González, su compañera de fórmula por la gran tarea que realizó y realiza en la tarea de transformar a Formosa.
Destacó que la revolución justicialista transformó para siempre a la Argentina, mencionó las grandes obras y conquistas en favor del pueblo argentino y dijo que el modelo formoseño busca la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.Al entrar de lleno en la realidad nacional expresó categórico “nuestro gobierno no tiene deudas, está al día con todas sus obligaciones, nuestro gobierno sostiene el sistema previsional al 82% móvil” y allí criticó al gobierno nacional por el fuerte endeudamiento y la intención de reformar el sistema previsional argentino.
Dijo también “Hoy están enfadados porque Gildo (Insfran) tiene un fondo anti cíclico, les preocupa que la provincia tenga reservas, ese es el ahorro de todos los formoseños, que muchas veces permitió cobrar los sueldos antes del 30 de cada mes. El obrero es digno de su salario decía Jesús. No somos un gobierno despilfarrador, no llevamos a nuestra provincia a la usura, le digo a los formoseños que nuestra provincia seguirá  sin problemas para el pago de sueldos y aguinaldo, eso es estado”, definiciones que reflejan la fortaleza del estado provincial.
Al abordar la cuestión ideológica del gobierno nacional manifestó “el capitalismo es un sistema frío y especulador, explotador, sin Dios y sin patria, Macri metió a la Argentina a la usura internacional aquella que especula con la miseria y él hambre del pueblo argentino”.
Avanzado en su discurso fue aún más crítico y definió como “miserable” la política llevada adelante por el presidente Macri, de quien dijo “castigó a los docentes y a los trabajadores y además dejó sin efecto 100.000 pensiones por discapacidad a lo que definió como “una vergüenza”.Señor presidente no sea bruto
Expuso, en relación al trato dispensado por el gobierno de Cambiemos a los extranjeros, que “constituye discriminación a nuestros hermanos paraguayos con esposas e hijos argentinos”; mencionó el artículo 20º de la Constitución Nacional el cual dice que somos iguales en dignidad y derecho y recordó que la Argentina tiene protocolos firmados con el Mercosur y  tratados internacionales y allí clamó: señor presidente, no sea BRUTO!!
Condenando este hecho dijo “tenemos un ministro de la nación de raza superior, yo diría un nazi q dijo que los formoseños somos así por la cercanía con Paraguay, esa es la misma ideología que nos costó la Segunda Guerra Mundial”, definió.
Al abordar la económica nacional, calificó de fracasó rotundo al plan económico, recordando que reemplazaron al ministro de economía a fin de año, disfrazándolo como una “reestructuración del área económica”.
“Gracias a este gobierno desvergonzado la Argentina tomó una deuda de más de 100 mil millones de dólares, en nuestros doce años de gobierno con Néstor y Cristina hemos llegamos a reducir la deuda al 39% del PBI” expresó textualmente.
Habló también del sistema energético, del cual dijo “dejó de ser un servicio y se convirtió en un negocio del grupo MACRI”.
Denunció que intentan imponer una reforma impositiva, y advirtió cambios que podrían ocasionar graves perjuicios a los estados provinciales; “quieren sacarle el fondo a las provincias y dárselos a la provincia de Buenos Aires y a la ciudad de Buenos Aires”, dijo al cerrar este tema.Refirió que es cierto que en Formosa creció el empleo público, y dijo que es debido a la política provincial de incorporar más docentes para los nuevos establecimientos educativos, más médicos y enfermeras para los nuevos hospitales y centros de salud, más personal policial para combatir la inseguridad y equipar con recursos humanos las nuevas dependencias policiales, entre otros.
Ya en la parte final dijo que pese a toda la oposición y a las operaciones mediáticas en contra, seguirán adelante la construcción de escuelas, centros de salud, hospitales, comisarías, viviendas, dando así continuidad al bienestar del pueblo formoseño.
Por ultimo expresó en tono firme dijo “no aceptamos que los porteños nos digan cómo tenemos que gobernar nuestra provincia” y asumió públicamente el compromiso, junto a Tessi González, de afrontar la tarea de defender el modelo formoseño y luchar contra la continuidad de los ajustes que pretenden seguir aplicando desde el gobierno de Mauricio Macri.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”