MUJERES DEL FRENTE DE LA VICTORIA DESTACARON EL ROL HISTÓRICO DE EVA PERÓN

En el marco conmemorativo del 65º aniversario del fallecimiento de la abanderada de los humildes, el multitudinario acto organizado por la rama femenina, tuvo precisamente a representantes del género como oradoras ante el público presente.
María Elsa Boselli, destacada profesora de la educación pública y privada local, tuvo a su cargo el recitado de un poema dedicado a Evita, que conmovió a los presentes. En cada acto partidario es quién con refinada representación rinde homenaje a través del arte de las letras.
La contadora Noelia Aranda, joven militante del equipo que conduce el senador José Mayans, expuso que así como ella, muchos jóvenes de la Argentina le rendían homenaje a Evita en tan significativa fecha. Dijo además que “Eva es la figura más querida del peronismo., impulsora y guardiana de la revolución justicialista, esposa, amiga y compañera del general Perón, y el nexo entre él y el pueblo al que tanto ella amó.
La joven, siguiendo el homenaje, habló también de lo breve pero apasionada de su vida, de sus obras legadas y de las conquistas sociales orientadas hacia lo más humildes; mencionó los derechos de la familia y la reivindicación de los derechos laborales, de la ancianidad, los cívicos de la mujer a través del voto femenino, que les otorgó la posibilidad de elegir y de participar de la política argentina; además habló de quienes- dijo- fueron la fuente inspiradora de Evita.
Apuntó que es misión de todos no retroceder en ninguna de las conquistas logradas, exhortó a los jóvenes a manifestarse y demostrar con acciones la fuerza innata de la juventud para enfrentar la difícil realidad actual, los invitó a ser custodios de los derechos, allí expresó el respaldo al accionar del gobernador Insfran, mentor-dijo- de la transformación provincial a través de un modelo que incluye a todos los formoseños.
Reconoció y valoró la militancia y lealtad del senador José Mayans, que acompaña esta transformación defendiendo los derechos de Formosa en el parlamento nacional.
Al finalizar dijo que el mejor homenaje a Evita es trabajar incansablemente con el firme compromiso de seguir dando respuestas a los que menos tienen y más necesitan.
Perla Servían
La concejal puso en valor el coraje, la valentía y la firmeza con la que Evita enfrentó a los más oscuros intereses políticos y económicos de la época. Destacó al pueblo que, rápidamente encontró en ella a su férrea defensora, dijo que sus obras siguen vigente en el corazón del pueblo obrero y trabajador de la argentina.Trajo a la actualidad una frase que caracterizó a la abanderada de los humildes, “no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia plena de sus derechos”. Pidió luchar apasionadamente contra las injusticias, enfrentar a quienes atenten contra la unidad familiar, defendiendo los valores de las organizaciones sociales, políticas y espirituales. Exhortó apelar a la inteligencia a la hora de votar para elegir a los representantes del pueblo.
Mencionó el orgullo y satisfacción por la nominación de José Mayans  para seguir representando y defendiendo a Formosa, y al finalizar su alocución dijo que Mayans constituye una garantía, por su hombría de bien, su lealtad y sus convicciones.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza