Mayans en Lote 4: pidió acompañar el modelo formoseño para sostener el desarrollo provincial

En reunión llevada a cabo en dicho barrio de la capital provincial, el precandidato a Senador Nacional por el Frente de la Victoria dijo al iniciar su alocución ante una gran concurrencia que para el justicialismo la patria es el pueblo. Estuvo acompañado de su compañera de lista, la arquitecta “Tessi” González y de otros candidatos, dirigentes caracterizados, militantes y jóvenes, quienes previo a los discursos realizaron un sentido reconocimientos a militantes justicialistas del lugar. Ademas hicieron lo propio  con Mayans, por su gran militancia en defensa de los intereses de los formoseños y de la causa justicialistas.Ya en uso de la palabra, Mayans  recordó anécdotas de 1982 con el gobernador Insfrán, comentó que en una oportunidad el hoy gobernador le expresó “alguna vez nosotros vamos a llegar a gobernar Formosa y vamos hacer las cosas como las hacia Perón” y luego mencionó “mi alegría es que pasado el tiempo veo las obras que mejoran la calidad de vida de las personas y veo eso hecho realidad”. Destacó que las obras tienen una visión social muy fuerte, dijo sentir el orgullo de poder decirle a la gente que el gobierno provincial lleva realizada más de trece mil obras, y allí mencionó la reciente inauguración de la escuela número 1298.Aludió a la falta de información de los medios nacionales en cuanto al afecto y cariño del pueblo formoseño, en especial de los niños, hacia el primer mandatario provincial. Dijo que el centro de la acción son las políticas sociales, definió a la educación como política de estado y que allí está la fortaleza de la sociedad, habló de las políticas de salud mencionando las grandes realizaciones en todo el territorio, abordó la seguridad, y las políticas de viviendas del gobierno provincial. Y allí concluyó que “la acción del gobierno provincial está basada en la idea que cada formoseño viva donde viva lo haga con dignidad y respeto”.
Trajo a la memoria que el 74% de los formoseños acompañó la acción del gobierno de Insfrán en las últimas elecciones, y dijo “esto es así porque tienen bien claro cuál es el rumbo y hacia dónde vamos”. Recordó que Formosa no tiene deudas, no tiene déficit, que abona los salarios en tiempo y forma, que posee el sistema previsional con el 82% móvil y que un fondo anti cíclico para casos extraordinarios, ratificando luego que están garantizados el pago de los haberes mes a mes y de los aguinaldos.Al analizar las políticas nacionales las definió como parte del capitalismo macrista, el cual dijo es un sistema corrupto. Catalogó al gobierno de Macri como el más corrupto de la historia argentina, calificándolo de gobierno insensible, explotador, mentiroso, que está poniendo en peligro la patria.
“Disfrazaron como actualización monetaria la feroz devaluación, lo mismo hicieron con el sinceramiento de las tarifas para disfrazar el tarifazo, la apertura de las importaciones que está haciendo desaparecer las PYMES, todo esto causó la estampida de precios y el achicamiento del salario. Hoy el que cobra un salario sabe que no llega a fin de mes y el que tiene un trabajo tiene miedo de perderlo”, disparó Mayans ante los asistentes.Se dirigió al Presidente Macri a quién desde el escenario en Lote 4 le dijo “Presidente nosotros vamos a seguir dando trabajando y no echando gente, porque como decía Perón gobernar es dar trabajo”.Más adelante expresó que el gobierno de Macri  destrozó la economía nacional, pidió a la dirigencia llegar a las casas con este mensaje. Contar lo preocupante de la situación de endeudamiento nacional. Deuda que pagarán las futuras generaciones. Y dijo que el responsable es el gobierno cipayo de Macri.
Al mencionar la deuda contraída por el actual gobierno de Cambiemos, dijo “equivale a 40.000 viviendas, a 10.000 hospitales, a 100.000 estadios similares al recientemente inaugurado  “Sol de América” y reiteró que son el equivalente a la entrega realizada por el gobierno nacional a la banca extranjera.
Advirtió al pueblo formoseño que “si gana Macri se viene la reforma laboral, la previsional y la impositiva, es decir menos trabajo, menos jubilaciones y más años de trabajo para poder jubilarse y más impuestos para el pueblo argentino”. Y agregó “además bajo la reforma impositiva esconden la idea de sacarse entre 7 y 8 puntos de coparticipación a las provincias para dárselas a la de buenos aires, y eso no lo van a permitir”. Expresó que para eso concurren a las reuniones como representantes de Formosa para ratificar el compromiso de no permitir eso.
Pidió que el candidato de la oposición (Naidenoff) diga que nunca va a traicionar al pueblo formoseño votando la reducción de la coparticipación para Formosa. Dijo que menos coparticipación es menos educación, menos salud, menos justicia, menos obra pública y eso es inaceptable.
Planteó que es fundamental comprometerse en eso y allí expuso junto a su compañera de fórmula, la arquitecta Tessi González que asumen ese compromiso de defender los intereses de todos los formoseños, reiterando que nunca van a votar en contra de esos intereses.
Dijo sentir un verdadero honor por haber ido invitado a tan afectuosa reunión, manifestó sentirse un militante más y que los cargos y honores pasan. “Tenemos un gobierno justicialista que es atacado por  los medios nacionales y en Formosa están los idiotas útiles que bailan en ese son, el formoseño ha visto el cambio, sabe que con Macri no llega a fin de mes, que se pierden fuentes laborales y que la patria está en peligro” expuso  casi al final de su intervención.
Por último, pidió a toda la dirigencia trabajar tanto en las PASO como en las de octubre para sostener el modelo formoseño. “El modelo de Macri no aguanta, no pasa las fiestas, en estas condiciones no pasa las fiestas, esa es la realidad” dijo. También informó que pidieron la imprescriptibilidad de los delitos económicos por el vergonzoso endeudamiento. “Si creen que nos van a dejar un país con cuatrocientos mil millones de dólares y se van a ir a descansar en los paraísos  fiscales donde tienen sus dineros no lo vamos a permitir, no lo vamos aceptar, donde vayan los vamos a ir a buscar, porque no vamos a resignar la soberanía  de nuestra argentina por la que ha luchado siempre, porque en esa soberanía y en la justicia social está la felicidad de nuestro pueblo” expresó y dijo que el 13 de agosto el pueblo de Formosa le va demostrar a Macri quien es el peronismo formoseño.Finalizado el encuentro se sirvió el tradicional choripán peronista, compartido por todo el público presente.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza