García propuso que se considere la figura de la "tentativa de femicidio"

Dijo que su propuesta busca reducir el número de víctimas. En la Argentina, se registraron 714 femicidios entre 2014 y 2016.

La titular de la Secretaría de la Mujer de la provincia, licenciada Angélica García, dijo que el Poder Judicial tendría que analizar la posibilidad de incluir la figura de la “tentativa de femicidio”, en los casos de violencia de género, a fin de generar los mecanismos preventivos para reducir la cantidad de muertes. 
“Una de las situaciones por la cual se dan tantos casos de femicidio es la falta de políticas públicas preventivas a nivel nacional. Y desde el Poder Judicial comenzar a ver si en los casos de violencia de género, además de dictar la exclusión del hogar, la prohibición de acercamiento del agresor, más allá de los dispositivos que tienen algunas provincias, analizar también la tentativa de femicidio. Ese es un tema del que no se habla”, planteó García a La Mañana. 
Estas declaraciones las formuló en relación a un informe dado a conocer por la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia y titular de la Oficina de la Mujer del alto tribunal, Elena Highton, quien advirtió que en el país “hay indudablemente una emergencia” por la violencia de género, dado que ya hubo 714 femicidios entre 2014 y 2016, una cifra que supera a la del “peor momento” de esta problemática, registrado en Ciudad Juárez, de México, en los años ‘90.
García entendió que el aumento en los casos de femicidio debe llamar a una profunda reflexión sobre las políticas públicas que se implementan en materia preventiva, y consideró que la situación va más allá de la competencia del Ejecutivo y que atañe al Poder Judicial. 

Nota completa en la edición impresa del 26/07

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza