EL GOBERNADOR INSFRÁN LANZÓ EL PROGRAMA “EN FORMOSA COMPRÁ MÁS Y PAGÁ MENOS”

El gobernador Gildo Insfrán firmó un decreto para implementar el Programa “En Formosa Comprá Más y Pagá Menos”, que permitirá que más de 82.500 familias formoseñas puedan realizar compras de alimentos, dos días al mes con tarjeta de débito, obteniendo el beneficio de la devolución del 50% del valor de la compra, con un techo de 1500 pesos.
Fue este viernes a la mañana, durante el acto de inauguración de la obra de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 73 del barrio Nueva Pompeya, en la ciudad capital.
“Venimos a cumplir una vez más nuestro compromiso –comenzó diciendo el primer mandatario-. Y aquí estamos inaugurando la escuela número 1298. Este jueves estuvimos en Buena Vista, donde inauguramos otra escuela, y en El Espinillo, donde habilitamos la nueva Casa de la Solidaridad para nuestros adultos mayores y 39 espinillenses recibieron su vivienda. ¡Qué cosa linda! Estas son las cosas que nos alegran dentro de todas las cosas malas están ocurriendo en el país”.
Indicó que “es difícil explicar esto si no se habla de un contexto nacional que se vive. Hay un Gobierno que nos ha prometido tantas cosas, a todo el pueblo argentino. Ninguna de ellas se ha cumplido, pero siempre, cuando les llega el agua al cuello, tienen una nueva excusa para justificar por qué no hacen. En el 2015 nos prometieron y nos dijeron que la culpa de todo era la herencia que recibieron. Pasaron casi dos años, ahora ya no nos pueden decir que es la herencia la culpable de lo que está pasando. Entonces nos dicen que no vienen las inversiones y los dólares porque tienen miedo de que el populismo gane nuevamente en estas elecciones”.
“Pero nosotros no nos quedamos aquí, solamente con diagnósticos, ni diatribas –remarcó-. Nosotros seguimos actuando. Actuar es estar inaugurando una escuela como ésta, firmar convenios para el inicio de nuevas obras, como por ejemplo el jardín de infantes, la prolongación del acueducto para que llegue el agua a Nueva Pompeya y la construcción del nuevo centro de salud. Lo importante es que cada formoseño, viva donde viva, tenga día a día mejor calidad de vida. Ése es nuestro objetivo”.
Anuncio
En ese sentido, el gobernador Insfrán hizo notar que “ustedes saben, porque lo están sintiendo, que el salario ya no alcanza. Cada día va perdiendo más poder adquisitivo, aunque ellos digan que no es eso lo que ocurre”, anunciando que “he instruido a través de un decreto al señor ministro de Economía para la implementación de un programa para favorecer a este sector. El programa se va a denominar ‘En Formosa Comprá Más y Pagá Menos’ y consiste en que 82.557 familias formoseñas podrán realizar compras de alimentos con tarjeta de débito, obteniendo el beneficio de la devolución del 50% del valor de la compra, con un techo de 1500 pesos”.
“Esta promoción se realizará dos veces al mes, desde agosto, en todos los supermercados y comercios adheridos exclusivamente para la compra de alimentos, no entra ningún tipo de bebida. Solamente alimentos”, detalló.
Destacó el titular del PEP que “la familia formoseña podrá adquirir más alimentos ya que se aumenta el poder adquisitivo en un 50%. La devolución del porcentaje de descuento acumulado se realizará dentro de los siete días de realizada la compra. De esta manera, crecerá el consumo interno y se dinamizará la actividad comercial local. Los comercios adheridos deberán respetar el listado de precios acordados para la promoción y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario controlará el adecuado cumplimiento del acuerdo”.
Finalmente, aludió al cambio de hábitos de los consumidores, que ahora recurren a lugares como Alberdi o La Salada para adquirir los productos y hacer rendir el dinero. “Yo les pregunto: si hasta el 2015, nuestros vecinos venían a comprarnos a nosotros, ¿qué pasó que ahora vamos nosotros a comprar del otro lado? Algo pasó. Y es sencillo: ha cambiado la política económica. El centro de este problema es la política económica neoliberal que se lleva adelante en el país”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza