Jubilados cobran hoy con el aumento y el sábado los activos


Hoy operará el inicio del pago de haberes del mes de abril a los agentes de la administración pública provincial, el que marcará el debut del incremento establecido por el gobernador Gildo Insfrán.  
Justamente se trata del arranque de un cronograma de carácter excepcional, ya que junto al haber de abril con la recomposición asignada del 20%, se le agrega el diferencial retroactivo del 1 de marzo. 
Este viernes percibirán sus ingresos los agentes pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social, en tanto que el día sábado 29 se abonará a los agentes activos. En el caso de los docentes, incluye además los conceptos de Garantía Salarial y el FONID (Fondo de Incentivo Docente).
Se indicó asimismo que esta mejora implica una erogación del Estado provincial superior a los $ 1.500 millones para el rubro personal, dado que mensualmente la recomposición demanda una inversión del orden de los $ 200 millones extras, que anualizado se cuantificará en los $ 2.300 millones que informo Insfrán al momento de anunciar este aumento salarial.
Fue expuesto que “si bien el primer beneficiado es el agente estatal con esta recomposición global del 30%, que en esta primera escala que hace su debut este viernes alcanza el 20%, y luego en julio un  5% y en septiembre el restante 5%, respectivamente, lo será también el comercio, la pequeña industria y los demás segmentos, ante quienes los agentes hacen sus gastos cotidianos”. 

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza