"Argentina está cara frente al mundo"

Fredy Vera justificó a la gente que va de compras a Alberdi. “Uno va donde mejor le rinde el presupuesto”, dijo.El secretario de la Cámara de Comercio de Formosa, Fredy Vera, dijo que el aumento salarial otorgado tanto en el sector privado como el que pagará desde hoy el Gobierno provincial a los empleados de la administración pública generará una suerte de recuperación del comercio local y también fomentará aun más los cruces masivos hacia la ciudad paraguaya de Alberdi. 

“Un 10% en abril en el sector privado y un 20 en el sector público generará un flujo de dinero importante en el circuito económico y seguramente los comerciantes lo tratarán de captar poniendo sus ofertas a manos del consumidor”, comentó Vera a La Mañana.
En varios tramos de la entrevista, señaló que habrá reactivación económica en el sector comercial y también vuelco masivo hacia Alberdi. “Van a suceder las dos cosas. No podemos ignorar la diferencia de precios que existe entre los productos nuestros y los de Paraguay y otros países de la región. El Gobierno nacional debe corregir estas asimetrías porque la Argentina está cara frente al mundo. No es una dificultad que tenemos únicamente los comerciantes formoseños. Lo que se debe propiciar es que los precios sean más similares. Nosotros no vamos a poder impedir que la gente vaya a Paraguay a comprar lo que le conviene. Eso lo hace cualquiera de nosotros porque cuando la diferencia es tan grande, uno va donde mejor le rinde el presupuesto”, expresó. 
A manera de ejemplo, citó a la política económica fijada por los Estados Unidos, que entre otras cosas  bajó la carga impositiva para que más empresarios inviertan en ese país. 
Remarcó que en la Argentina pasa todo lo contrario, porque existe una alta presión tributaria nacional, provincial y municipal. “Cuando el dinero no alcanza, recurren a los impuestos, y eso ocurrió sistemáticamente en los últimos años en gobiernos de distinto color político. Y esto habla de una mala administración porque nunca les alcanza”, cuestionó.  

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza