“Mi meta en la vida es ser jugador profesional”

El juvenil Boruch Skierkier contó sus objetivos y detalles de su vida en general
Su nombre es poco común y eso se debe a que su padre le puso el mismo nombre que tenía su abuelo, quien nació en Polonia. Boruch Skierkier es de Clorinda, pero vive en la capital provincial hace bastante tiempo debido a que se entrena mañana y tarde para llegar a su máximo anhelo: “Mi meta en la vida es vivir del tenis, quiero ser profesional y jugar en el cuadro principal de Roland Garros. Otro sueño que tengo es estar entre los 50 mejores del mundo”, resaltó Skierkier. Por otra parte, mencionó que de que no concretar estos deseos le gustaría estudiar economía. 

En cuanto a su juego, el clorindense es zurdo, juega bien desde el fondo de la cancha y su mejor golpe es el drive. “Es una pequeña ventaja en el tenis porque puedo encontrar fácil el revés de mis rivales ya que suele ser el peor golpe de todos”, señaló a La Mañana
Skierkier, quien consideró que debe mejorar tanto el saque como la volea.
“De chiquito entrenaba con Laura Bernal; ella me enseñó a jugar hasta los 14 años, después Yayo y Emiliano (los hermanos Massa) me ayudaron mucho para que pueda cumplir las metas que tenía, como clasificar a una gira europea, terminar número 1 de Sudamérica en la Gira COSAT; confiaron en mí y fueron importantes los dos para seguir creciendo”, añadió.
Sobre sus referentes, el joven Skierkier tiene de “ídolo” al exnúmero 1 del mundo, el español Rafael Nadal. “Tiene un poder mental que me gusta mucho. Es de todos, el que mejor actitud tiene, nunca da una pelota por perdida y lucha todos los partidos punto por punto y para míes un ejemplo”, explicó y agregó: “Es zurdo como yo y ojalá algún día gane todo lo que ganó él”.
Al tratarse de un adolescente aún, el tenista no tiene tiempo libre y por ende no lleva una vida tradicional como otro muchacho. Asimismo, manifestó que también tuvo que dejar el colegio para poder practicar doble turno, pero que el estudio no lo dejó de lado sino que rinde las materias en forma libre.
“Estoy poco tiempo en mi casa y constantemente estoy viajando, por lo que se torna complicado pero cuando estoy libre aprovecho el tiempo para estar con la familia y amigos”, dijo.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”