Los bancos no atenderán al público entre las 10 y las 12 del mediodía

La protesta de La Bancaria se concretará en la jornada de este miércoles y se replicará también este jueves en todas las entidades bancarias del país

En la jornada de este miércoles comienza en todo el país un plan de lucha de la Asociación Bancaria, que tiene como principal bandera el pedido de reapertura de paritarias. No habrá atención al público entre las 10 y las 12 horas, tanto este miércoles como este jueves, ya que los empleados concretarán una asamblea.
César Cerdán, secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Formosa, en diálogo con La Mañana confirmó el inicio de un plan de lucha a nivel nacional que llevará adelante la entidad desde la jornada de este miércoles. “Miércoles y jueves desarrollaremos asambleas con horario de inicio y de conclusión. No serán asambleas permanentes, pero la medida incluye cese de actividades durante las dos últimas horas de atención al público, es decir entre las 10 y las 12”, dijo el dirigente de La Bancaria.
“Habrá reuniones en todos los bancos, donde se explicará a los trabajadores la situación que tienen las Cámaras Empresarias con la Asociación Bancaria que no quieren abrir paritarias y que siguen despidiendo gente”, detalló.
“El reclamo de apertura de paritaria -explicó- se funda en que al momento de firmarse la paritaria vigente en marzo de este año, se dijo y se dejó escrito y establecido con las cuatro Cámaras Empresariales que agrupan a los diferentes bancos del país que si la inflación superaba el 33%, cualquiera de las dos partes podía reclamar la apertura”.
Es más, en horas de la tarde de ayer, en la sede sindical, se congregaron los delegados de todos los bancos de la provincia a fin de recibir la información de los reclamos que enarbola en este momento La Bancaria y que, a partir de este miércoles, compartirán con sus compañeros de trabajo durante las asambleas. 

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”