Seleccionados Sub 17 de Formosa, rumbo a los nacionales de voleibol

Las selecciones Sub 17 -masculino y femenino- de voley de Formosa dejaron ayer nuestra ciudad para dirigirse rumbo a las sedes donde se disputarán los campeonatos nacionales de la categoría -cuyo desarrollo está previsto desde hoy 30 hasta el al 3 de junio-.
Tras un período con exigentes entrenamientos –en ambas ramas-, los jóvenes formoseños partieron con bolsos en mano rumbo a su destino convencidos en poder desarrollar un excelente papel y así dejar bien sentado una vez más el nombre de la provincia.

Si bien el fixture para ambas ramas indican que Formosa enfrentará a equipos con gran renombre, los entrenadores Fabián Salas (Femenino) y Fabián Mora (Masculino) antes de partir señalaron que confían plenamente en sus dirigidos y que éstos aguardan con ansías el certamen para demostrar que aquí en Formosa hay deportistas con mucho talento.
En lo que respecta a la selección femenina, Formosa integrará la zona “C” del certamen, donde competirá con los representativos de Metropolitana, Córdoba y Chaco.
El grupo “A” lo componen San Juan, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y el Primer Sorteado, mientras que Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, La Pampa y el Segundo Sorteado serán protagonistas del grupo “B” (en la reunión técnica se sortearán los seleccionados de Santiago del Estero y Misiones, el primero se ubica en la Zona A).
Las chicas que representan a nuestra provincia son Camila Avalos, Melina Salas, Yamila Ojeda, Daiana Dorrego, Eliana López, Gabriela Iaccarino, Silvana Caballero, Yesica Delgado, Luciana Cabrera, Luz Morínigo, Nathacha Nielsen, Sofía Castillo, Lucía Paredes y Ailen Britez. Entrenador: Fabián Salas. Asistente: Reynaldo González.
En Masculino, Formosa jugará ante San Juan, Metropolitana, La Pampa y el Primer Sorteado (grupo “B”). En la zona “A” estarán Mendoza, Río Negro, Buenos Aires, Chaco y Neuquén, mientras que en el “C” Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y el Segundo Sorteado (en la reunión técnica se sortearán los seleccionados de San Luis y Misiones, el primero se ubica en la Zona B).
Lucas Candia, Matías Pedemonte, Rodrigo Rodríguez, Pablo Galeano Sinsig, Joaquín Woroniuk, Roberto Cáceres, Mario Pineda, Maximiliano Quiñonez, Antonio Rigonatto, Leandro Alegre, Andrés Mendoza, Enzo Alegre, Ezequiel Vera y Axel Mendoza son los jugadores que estarán bajo las indicaciones de Fabián Mora (entrenador) y Oscar Amargan (asistente).
En síntesis, las selecciones viajaron y los deportistas saben que llevar la camiseta de la provincia es todo un honor. Por eso, darán todo de sí en cada una de las pelotas que estén en disputa y así llevar el nombre de la provincia en boca de todos los presentes, resaltando el ímpetu y sacrificio de estos grandes equipos.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”