Confirmado: River, luego de la disputa de la Copa América, vendrá a nuestra ciudad

El titular de la oficina de Prensa y Organización de la Copa Argentina Sancor Seguros 2016, Leonardo Gallego, confirmó que el torneo integrador regresará a la ciudad de Formosa luego de la disputa de la Copa América Centenario, entre el 3 y 26 de junio, en los Estados Unidos
De esta manera, el conjunto “Millonario”, que conduce Marcelo Gallardo, volverá a pisar el césped del estadio “Don Antonio Romero”, esta vez enfrentando al Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (Santa Fe), por los 32avos de Final. La primera fecha que se maneja es la del sábado 23 de julio.
River Plate había jugado en Formosa en la pasada edición ante Liniers de Bahía Blanca, cuando ganó por 2-0, con goles de Ramiro Funes Mori y Juan Kaprof, para clasificar a los 16avos de Final. 
De esta manera, la confirmación de la nueva presentación del equipo de la banda roja constituye un motivo de alegría para sus miles de simpatizantes, que con seguridad colmarán las instalaciones del estadio de la Liga Formoseña de Fútbol.
Es importante recordar que ya en el juego entre Racing y Gimnasia y Tiro de Salta, se puso en marcha la preventa de las entradas para ver a River Plate. 
Para Marcelo Gallardo y sus dirigidos, la Copa Argentina, que comenzará a jugarse en nuestra capital, cobra una inusitada importancia por constituir la última chance para acceder a la Copa Libertadores 2017.
En cuanto a Rivadavia de Venado Tuerto, el equipo milita actualmente en el Torneo Federal B, jamás jugó en Primera División y tampoco tuvo la oportunidad de enfrentar oficialmente a River Plate. Por lo tanto, este será el primer cruce entre ambos. 
El representativo santafesino es dirigido por el exarquero Marcos Gutiérrez y su jugador más emblemático es Federico Guillermo Lussenhoff, nacido en Venado Tuerto, que jugó varios partidos en River Plate en la temporada 2006-2007.
Es importante recordar que por la Copa Libertadores ya se jugaron en Formosa estos partidos: Vélez Sársfield le ganó a Sportivo Barracas por 1- 0 (Mariano Pavone), Independiente superó a San Telmo por 2-1 (Leandro Fernández y Claudio Aquino para el rojo, Nahuel Oviedo anotó el descuento para el Candombero) y Racing superó a Gimnasia y Tiro de Salta por 2-0 (Marcos Acuña y Lisandro López).

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza