VERGONZOSO: El Intendente quiso impedir que se realice el desfile de carrozas. La comunidad educativa muy enojada

La tradicional actividad de todos modos se realizó gracias a las garantías ofrecidas por la policía de la provincia, pero hubo problemas en el transito porque Celauro también decidió no enviar al personal de transito para ordenar un evento multitudinario.


En un hecho vergonzoso y nunca visto, el Intendente Celauro pretendió impedir que se realice el tradicional desfile de carrozas en el boulevard acceso a las viviendas como se realiza hace varios años.


Hay que recordar que históricamente el desfile de carrozas se realizaba en el centro de la ciudad, tratándose de una actividad que abarca a la comunidad educativa en su conjunto, pero en el primer año que asumió Celauro como intendente prohibió la realización del evento en ese lugar, trasladando el mismo a donde actualmente y hace varios años se realiza.


En la tarde del viernes y cuando los preparativos se encontraban avanzados se conoció una comunicación por parte de la policía sobre una EXPOSICION policial que realizó el Secretario de Obras Publicas Juan Franco, donde el funcionario municipal por pedido del Intendente dejaba constancia que el evento no estaba autorizado por  la Municipalidad y que no se responsabilizaba de lo que pudiera ocurrir.


El hecho fue caratulado como “vergonzoso” ya que el Intendente dejo de manifiesto nuevamente su desprecio por la educación y por aquellos que no piensan igual que él, o no hacen lo que pide.

NO MIDIERON LOS DAÑOS

Celauro no midió los daños que realizó y los que realizaría si se suspendía el evento, ya que esta actividad lleva consigo meses de trabajo de profesores, directivos y alumnos, y en menos de una hora estuvo por tirarse todo a la basura.

A Celauro no le importó nada de esto e hizo lo más fácil, “no está en condiciones el Boulevard y no nos hacemos cargo por lo que pueda pasar” reza parte de la exposición de Franco. Que si quería podía haber “adecuado” y podía haber dejado todo en “perfecto estado” si así lo quería, (paga millonarios precios por el pavimento) podía haber dejado todo perfecto para el evento. Pero lo importantes era atacar al Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y en él, a la Delegada de Educación de Clorinda que no comulga políticamente con Celauro y que esto lo pondría muy mal al Imputado Intendente.

No recordó Celauro que el Gobernador de la provincia Gildo Insfrán, de quien dice ser su amigo, pregona que, “la educación es una cuestión de Estado” y que no es una época política para tirar manteca al techo, pero Celauro sale con estas cosas que sorprenden y que es repudiado por la comunidad de Clorinda.

PARA HACER HISTORIA


Celauro desde que es Intendente faltó en la mayoría de los actos de inicio de ciclo lectivo y casi a todos los cierres de ciclos lectivos. Asumió y le sacó la ayuda a la Escuela 302 de el Porteño, que con ese dinero la escuela pagaba la luz para que la escuela siga abierta. Entre otras cosas, el Intendente siempre arremetió contra la Delegada de Educación porque su apetencia política va más allá de todo.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza