Una vez más el frente para la Victoria y un festival con multitudinario acompañamiento

El festival folclórico - musical fue de entrada libre y gratuita, participaron con una excelente participación escuelas de danzas y canto del populoso 1º de Mayo, participó la agrupación folclórica Estampas Gauchas del Pilcomayo y el Ballet Danzares. Además, estuvo también el reconocido músico local Héctor "Rubito" Celada y el espectacular cierre estuvo a cargo del grupo tropical BANDA SANTA FE de la República del Paraguay.


En la noche del jueves se desarrollo en el complejo deportivo Jesús de Belén del barrio 1 de mayo el evento denominado "JORNADA DEPORTIVA Y CULTURAL DE LA JUVENTUD PERONISTA DEL BARRIO 1° DE MAYO, organizado por los jóvenes peronistas y  con el apoyo y acompañamiento de coordinadores y dirigentes de ese populoso sector. Esta nueva actividad tuvo por objeto brindar a las familias del barrio un festival musical tanto folclórico como tropical y cumplir con la idea que las familias y los jóvenes compartan un extraordinario evento cultural en el mes del estudiante, de la primavera y del Aniversario de nuestra ciudad.

Participaron del evento, el Senador de la Nación José miguel Ángel Mayans, los candidatos oficiales del FpV encabezados por el candidato a Intendente, Aníbal Manuel Negretti, el candidato a 1º concejal, el doctor Nicolás Cabral, la candidata a concejal en segundo lugar la profesora Perla de Jesús Servían, la docente y candidata a concejal María Elena Gutiérrez, el Profesor y candidato Adolfo Duarte, y los candidatos de la lista suplentes, el Profesor Luis Jara, Judith Marlene Romero; compartieron la noche además, el Presidente del Concejo deliberante, doctor Nelson Gutiérrez, la concejal contadora Andrea Lorena Gaete y la presidenta de la ONG Jesús de Belén Mirta Pasos.

EL FESTIVAL

La apertura del festival se dio con la presencia del escenario mayor de la Escuela de Canto de Jesús de Belén a cargo del Profesor Gabriel Vauver, Escuela de canto con muy alto nivel de aprendizaje. Posteriormente hizo lo propio el joven cantante local Federico Vázquez. Más adelante, el turno fue para el Ballet de Adultos de la Escuela danzares, quienes presentaron el Cuadro artístico danzas tradicionales del repertorio folclórico argentino: Gato y Chacarera, quienes estuvieron a cargo de Noelia Ibarrola y Luis Scotta.  

Posteriormente, ya en el escenario mayor, Estampas Gauchas del Pilcomayo presentó el cuadro artístico Oeste Formoseño con Zamba, Chacarera y malambo, y un segundo cuadro,  Baile Litoral que contó con la dirección general de los profesores, Adolfo Duarte, Teresita Samaniego, Emilio Duarte, Ana Vázquez y Claudia Duarte.  

ESCUELA DE DANZAS DE LA ONG JESUS DE BELEN: 

La ONG Jesús de Belén es una organización no gubernamental inserta en este populoso barrio 1° de mayo donde se destaca por su incasable labor comunitaria y social, brindando diferentes cursos de capacitación y asistencia social.    


Con la Escuela de Danzas de esta ONG se destacaron los vestidos con sus 200 margaritas pintadas a mano, pollerones con metros y metros de telas, puntillas a Cada bailarín y bailarina con todos sus accesorios, maquillajes y peinados, diseñados con mucha dedicación y esmero. Y los gaucho, con sus rastras hecho a medida. Sus sombreros, botas y trajes…

En la oportunidad estrenaron más de 35 trajes realizados con mucho trabajo, dedicación y esfuerzo en épocas donde todo es más difícil pero por sobre todas las cosas digno de destacar el afecto, el amor con el que se realizan estas acciones. En la noche se escucho agradecimientos al Gobernador Dr. Gildo Insfrán, al Senador nacional Don José Miguel Ángel Mayans, especialmente a la señora Norma Servían, a los profesores y toda la ONG de Jesús de Belén. 

Cuadro artístico:

El cuadro artístico presentado por los chicos del Jesús de Belén fue, “Una noche en el Museo” bajo la dirección de la Profesora Leticia Adorno, la cual se coordina a través de la encargada de Cultural Lourdes Ovelar, con más de 40 chicos en escena; y también, el Cuadro artístico de la Profesora Viviana Villalba y el asistente de baile David Florentín.

Una vez finalizada la magnífica presentación de los cuadros de danzas que fuera reconocidos y destacados por el público presente por la excelente puesta en escena, el nivel desplegado sobre el escenario, y aclarando que son chicos que estudian y se capacitan dentro del ámbito donde viven; hizo su aparición en el escenario mayor uno de los talentos de la ciudad de Clorinda en materia del canto solista, Héctor “Rubito” Celada quien con una soberbia presentación cautivo a las familias presentes.

LOS CANDIDATOS

Más adelante, subieron al escenario a saludar los candidatos oficiales de la agrupación política del Frente para la Victoria encabezados por el candidato a intendente, el licenciado Aníbal Manuel Negretti, quien estuvo acompañado por los candidatos a concejales y fue quien se dirigió brevemente a los presentes donde destaco el trabajo y la organización del FpV, en cada ámbito, lugar y ya sea en la actividad deportiva, cultural o de salud.


Negretti mas adelante manifestó su compromiso de trabajar por una comunidad mejor, con progreso y sin una ciudad dividida. Dijo que quiere que Clorinda crezca en paz, en igualdad, en armonía y con los jóvenes integrados a la comunidad.

Importante grupo

Se advierte en cada evento que realiza el FPV en el barrio 1 de mayo que cuenta con un importante grupo humano compuesto por los coordinadores, dirigentes y jóvenes que se brindan de lleno a esa parte de la población, ofreciéndoles eventos deportivos y culturales principalmente siempre con la premisa de alejar de los flagelos de la droga y el alcohol a los jóvenes y también con la intención de integrar a todas las familias de ese sector de la ciudad.

EL ESPECTÁCULO FINAL

Ya para el cierre y como fuera anunciado, copo el escenario mayor la gran banda musical tropical de la República del Paraguay, Banda Santa Fe quienes hicieron vibrar a los presentes. El evento fue totalmente gratuito y con la consigna de CERO alcohol.

 

Los jóvenes organizadores agradecieron en el final del evento a los coordinadores y dirigentes del barrio por el apoyo, a los participantes de las escuelas de canto danzas, ballet y cantantes que participaron, a la policía de la provincia, a la prensa, a los locutores y especialmente a la comisión directiva de la asociación Jesús de Belén por permitir que el multitudinario evento cultural se realice en ese complejo deportivo. 

Hubo agradecimientos también para los jóvenes, a las familias que concurrieron y a los jóvenes del barrio por el ejemplar comportamiento durante toda la noche, ya que no se registro incidente alguno y que toda la organización fue impecable.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”