DESLUMBRANTE DESFILE DE CARROZAS CELEBRANDO EL DÍA DE CLORINDA

Sobre la avenida de acceso al Complejo Habitacional “742 Viviendas” de la Ciudad de Clorinda se realizó  el tradicional desfile de carrozas organizado por la Delegación Zonal de Educación a cargo de la Profesora Pabla Silva de Garay, Delegada Zonal del MCyE.


Directivos, docentes y alumnos  de los diferentes niveles y modalidades del sistema  educativo participaron del lucido desfile de carrozas, murgas y batucadas que año tras año viene realizándose en el marco de los festejos por el Día de Clorinda, a celebrarse el próximo veintinueve de septiembre.

Desfilaron más de cuarenta y cinco carrozas  que representaron creativas alegorías en referencia a esta fecha que despierta   alegría, emoción y orgullo  en cada habitante de este  bendito suelo clorindense.


Estuvieron presentes  en esta ocasión tan significativa acompañando el evento organizado por el sector educativo, el Senador Nacional Don José Miguel Ángel Mayans, el Diputado Provincial Don Juan Domingo Caballero, El candidato a Intendente por la agrupación del Frente para la Victoria, licenciado Aníbal Manuel Negretti, Los candidatos a concejales, el candidato a 1º concejal, el doctor Nicolás Cabral, la candidata a concejal en segundo lugar la profesora Perla de Jesús Servían, la docente y candidata a concejal María Elena Gutiérrez, el Profesor Sergio Rolando Torres, y el candidato a concejal, el Profesor Luis Jara; compartieron la noche además, el Presidente del Concejo deliberante, doctor Nelson Gutiérrez, el Jefe de la oficina de ANSES en nuestra ciudad Ramón Cáceres, además, representantes de las fuerzas de Seguridad, medios de comunicación, familiares de los alumnos, invitados especiales y comunidad en general.

Cada Institución desfiló con su respectiva reina, seguido con cuadros alusivos, bastoneras, murgas y batucadas recibiendo el aplauso reiterado de los presentes.


No faltó creatividad,  color, música y alegría para celebrar los ciento dieciséis años de la Segunda Ciudad. 
En este marco festivo se destacó  el compromiso, la dedicación y el amor  que cada institución imprime  en la alegoría representada , las que evocaron  diferentes aspectos que hacen a la vida institucional y comunitaria así como al respeto y cuidado del medioambiente  y a la religiosidad que caracteriza a los clorindenses, expresó la Delegada Zonal a los medios de comunicación.


Se refirió además a la amplia colaboración recibida de la Unidad Regional Tres, en la persona del Señor Jefe  de dicha Unidad  Policial, Crio. Antonio Ruiz Díaz, quien aportó la presencia de agentes de policía para el control vehicular y resguardo de la seguridad pública, a quienes agradeció públicamente. Del mismo modo, expresó su gratitud por el apoyo recibido desde el Ministerio de Cultura y Educación para concretar el evento que contó con la participación de más de dos mil alumnos de los diferentes niveles y modalidades del sistema, hizo referencia y agradeció  la colaboración y acompañamiento del Senador Nacional Don José Miguel Angel Mayans, al Diputado Provincial Don Juan Domingo Caballero, al Presidente y Concejales del Bloque Frente para la Victoria, Autoridades, invitados especiales,   a los directivos de las escuelas participantes , a los alumnos y familiares  ,así como  a los medios de comunicación presentes.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza