Los Vendedores de la calle Buenos Aires recurrieron al Concejo Deliberante

Preocupados por la situación en la que se encuentran, amenazas de retirar algunos puestos y la negativa del Intendente Celauro de acceder a su petición de realizar un contrato de dos años, recurrieron al Concejo Deliberante para solicitar su intervención.


Un grupo de unas veinte personas se hicieron presentes en la sede del Concejo Deliberante para expresar su preocupación. En los pasillos de concejo se entrevistaron con el Cjal. Cabral quien les llevó tranquilidad a los presentes expresando que desde su bloque procurarán lograr una ordenanza para precisamente regular el contrato de locación, ya que es una atribución exclusiva de ese cuerpo legislativo.

Además de hacerse presentes para entrevistarse con ediles, presentaron una nota a tal fin que tomó estado parlamentario en la sesión del Lunes, la cual tuvo una acogida favorable en el resto de los bloques que se comprometieron en tratar el tema en forma urgente en comisión el día Martes a partir de las 18 horas.

El Dr. Cabral hizo leer por secretaría los artículos de la Ley 1028 en donde claramente está establecido que es atribución del Concejo Deliberante autorizar este tipo de locaciones y que el ejecutivo debe realizarlo a consecuencia de las ordenanzas. El Cjal Cabral hizo referencia a que el grupo de vendedores presentes recurrieron al Cuerpo legislativo municipal para tratar de lograr que el Concejo intermedie en base a atribuciones que establece la ley y que se establezca una ordenanza que posibilite que al momento de firmar algún tipo de contrato de locación o de otro tipo para no estar supeditado a la voluntad de ningún funcionario o a la intencionalidad política del Intendente de turno.



Estas expresiones y la angustia de los vendedores de frutas y hortalizas de la zalle Buenos aires, surgió efecto en los demás bloques integrantes del cuerpo que se comprometieron a tratar el tema en forma urgente. Al respecto la Cjal Moreno expresó y prácticamente dirigiéndose a los presentes que se queden tranquilos que serán tratados en la reunión de comisión el día martes (por ayer). Por su parte el Cjal Acosta también se comprometió con dar tratamiento inmediato al tema ya que esas familias trabajadoras merecen que desde el concejo se le de algún tipo de respuesta. Finalmente el Pte. Del Concejo Deliberante también hizo uso de la palabra expresando que estas personas presentes solo quieren trabajar y dormir tranquilos por lo que este tema debe ser prioritario en su tratamiento.

La problemática:


La Sra. Angélica Aranda, una de las referentes de los vendedores de la calle Buenos Aires, expresó, a medios radiales que la entrevistaron, que con relación al contrato de locación que debían firmar con el Municipio ellos solamente solicitan que el plazo del contrato sea de dos años.



Hizo mención que el contrato que le ofrecían tiene su vencimiento el 31 de Diciembre próximo y eso les colma de preocupación porque saldrían de sus lugares (precarios por cierto) y en pocos meses podrían quedarse sin el puesto que construyó el municipio. Solo pedimos que el contrato sea por dos años para poder trabajar con tranquilidad, sabiendo que y cumpliendo con las cláusulas del contrato, podríamos tener un tiempo prudencial para desarrollar nuestra actividad, expresó Angélica Aranda.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”