La UFI-AMIA solicitó a Interpol que se averigüe el paradero de Stiuso para traerlo a la argentina a declarar

BÚSQUEDA INTERNACIONAL
Las autoridades de la UFI-AMIA le pidieron a Interpol que averigüe el paradero del ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio "Jaime" Stiuso, con el objetivo de que sea traído a la Argentina para que explique en qué consistió su colaboración con el fallecido fiscal Alberto Nisman, en el marco de la investigación del atentado contra la mutual israelita ocurrido en 1994.
La UFI-AMIA solicitó a Interpol que se averigüe el paradero de Stiuso
El pedido fue realizado a través de la Policía Federal, fuerza a la que los fiscales habían recurrido la semana pasada cuando Stiuso no se presentó en la Unidad Fiscal especial para rendir cuentas sobre su relación con el fiscal que apareció muerto el 18 de enero.
Si Interpol encuentra al ex espía, que permanecería fuera del país, podría traerlo a declarar a la Argentina, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
El jueves pasado la UFI-AMIA solicitó a la Policía Federal la averiguación del actual paradero del ex agente de inteligencia y, una vez hallado, su traslado por medio de la fuerza pública para tomarle declaración.
La orden había sido redactada luego de que el espía no se presentara a prestar declaración testimonial ante las nuevas autoridades de la fiscalía.
“Encomiéndese a la Policía Federal Argentina la averiguación de su actual paradero y, una vez hallado, su traslado por intermedio de la fuerza pública a la sede de esta Unidad Fiscal”, decía la orden.
La misma citación había sido realizada antes por Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, quienes encontraron intercambios inconclusos entre Nisman y Stiuso, al desclasificar los archivos de inteligencia relacionados con el atentado.
Stiuso no se presentó ante ninguna de las dos convocatorias: en la primera fue su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, quien se apersonó en la central de inteligencia para notificar que su defendido se encontraba fuera del país; mientras que ayer dio la misma respuesta pero a través de una agencia de noticias internacional.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza