HOY SE CUMPLE 1 AÑO DE LA IMPUTACIÓN A MANUEL CELAURO Y A NAVAS PERO EL JUEZ MAURIÑO TODAVÍA NO LOS INDAGA

Tanto las publicaciones del Ing. Jorge Aguirre en Facebook como las de diarios digitales que divulgaron la copia del requerimiento del Fiscal Arturo Cabral y los dichos en una radio local de Eduardo Fleitas permiten confirmar que el Intendente Municipal Manuel Celauro se encuentra imputado por “VIOLACION DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO (tres hechos) EN CONCURSO REAL”. Así también se encuentra imputado su Secretario de Gobierno Alejandro Navas por PARTICIPE NECESARIO
Por: Ricardo Romano

 
Lo llamativo del caso más vergonzante de la historia política de Clorinda, es que ambas imputaciones datan exactamente de un año atrás, ya que el requerimiento del Fiscal Cabral tiene fecha 30 de abril de 2014, por ello resulta más que suficiente el tiempo que tuvo el juez de la causa, Dr. Julio Mauriño para avanzar en la misma.



Se aprecia que en el petitorio el Fiscal Arturo Cabral solicitó un año atrás una serie de medidas tendientes a concretar el avance en la investigación llevada a cabo y expresamente plantea en dicha fecha- es decir el 30 de abril de 2014- se reciba declaración indagatoria a los imputados (Celauro y Navas), en orden al delito endilgado y además se cumplimenten las principales diligencias tendientes al esclarecimiento del ilícito de marras.

Las denuncias formuladas por el Concejo Deliberante y que determinaron las imputaciones de Intendente Municipal y Secretario de Gobierno, conforme lo dice el fiscal interviniente, son por haber omitido dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 553/12, por llevar adelante la recaudación de tributos de tasas municipales en orden al Decreto N° 1164/2012 (que fuera declarado NULO por el Superior Tribunal de Justicia) omitiendo aplicar las Ordenanzas N° 574 y 577/12, aprobadas por el Concejo Deliberante por 2/3 de sus miembros que para colmo fueran RATIFICADAS por Fallo 10134 del máximo órgano de justicia provincial; y por último, por haber dado a la firma “PASEO SAN JOSE S.A.” de su amigo Fernando “Pájaro” Rejala, en préstamo gratuito, por veinte años, una porción de inmueble propiedad del estado municipal y que fuera adquirido por este a la Fuerza Aérea Argentina. Cesión realizada sin la autorización del Concejo Deliberante, cuya intervención es obligatoria cuando se comprometen bienes de propiedad municipal.



¿Cuando los piensa llamar a indagatoria el señor Juez?


Sabido es que los juzgados se encuentran abarrotados de causas sin resolver, pero entendemos que el señor Juez Mauriño debe entender que se trata de dos imputados que no son simplemente Manuel y Alejandro, son- uno- Intendente Municipal y- el otro- Secretario de Gobierno del segundo municipio en importancia en la provincia de Formosa, ambos son responsables de llevar adelante la administración municipal y tienen que dar cuenta aparte de a la justicia también al pueblo de los actos que realizan, más aun considerando que este es un año electoral y sabiendo el señor Juez que el imputado Manuel Celauro ya confirmó públicamente que pretende postularse nuevamente como candidato a Intendente Municipal.

Entiendo que el señor Juez Mauriño se informa, lee los diarios, accede a las informaciones que se generan en la ciudad, por ello esperamos que arranque si todavía no arrancó, que avance si es que ya arrancó y que finalmente nos diga en su resolución si estos dos ciudadanos que hoy conducen el municipio son culpables o inocentes y ojalá sea pronto.

Que la gente, cuando tenga que elegir autoridades el 25 de octubre de este año, sepa si el hoy imputado Manuel Celauro es culpable o inocente de los delitos que se lo acusa.

Dicen que los jueces hablan a través de sus fallos, así que le decimos al Dr. Julio Raúl Mauriño, Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa que -en esta causa- esperamos el suyo y que sea lo antes posible ya que hoy precisamente, reiteramos, se cumple un año exacto del requerimiento de indagatoria formulado por el Fiscal Arturo Cabral.

SERA JUSTICIA

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza