Se viene el plan canje de electrodomésticos

27 de Febrero, 2015
El Gobierno nacional ultima el lanzamiento de un plan canje para renovar heladeras, lavarropas y equipos de aire acondicionado.
La idea es que los argentinos puedan renovar heladeras, lavarropas y equipos de aire nuevos y eficientes mediante la entrega de artefactos viejos. En contraposición, el Estado cubriría la diferencia.
El plan pretende apuntalar el consumo y podría darse a conocer a fines del verano en una resolución conjunta de los ministerios de Economía y Planificación.
Los fabricantes y grandes cadenas de retail ya están al tanto de la propuesta que lleva adelante Mariana González, subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad. En efecto, la funcionaria está realizando sondeos con empresarios del sector.
El proyecto es similar al Plan Canje de autos y el nombre completo se llama Programa de Fomento a la Producción y Comercialización de Aparatos Eléctricos de Uso Doméstico Eficientes Energéticamente pero quedará resumido en Plan Renovate.
En el plan los consumidores podrán anotarse en registros de las cadenas de electrodomésticos, entregarles como parte de pago equipos obsoletos que deberán estar en buen estado y funcionando y, en el plazo de diez días, recibir productos nuevos.
La diferencia entre los costos de uno y otro bien les será suministrada a los comercios mediante un pago del Estado, que a su vez determinará el precio de la operación.
El listado de artículos será publicado en www.elclimalohacesvos.gob.ar, página oficial de la Secretaría de Energía. Lo que resta confirmarse aún es si el flete podría estar a cargo de la empresa, aunque en los últimos días hubo funcionarios que objetaron este costo.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza