CABRAL INSTO A REDOBLAR ESFUERZOS PARA DEFENDER EL MODELO NACIONAL Y PROVINCIAL “PARA TERMINAR CON LA OLIGARQUÍA”

Fue en el marco de la conmemoración del 69º del triunfo del General Juan Domingo Perón en las urnas. Quien en unos días más deja la Presidencia del Concejo Deliberante envió un mensaje claro a los clorindenses de redoblar el esfuerzo para defender el modelo Nacional y Provincial, dijo que en Clorinda la oligarquía está presente en el gobierno y pidió un gobierno comunal federal.


El doctor Nicolás Cabral, actual concejal y Presidente del H.C.D. fue el orador principal en el acto por el 69 aniversario del primer triunfo de Perón en las urnas realizado en la sede del Partido Justicialista de la Avenida Belgrano de nuestra ciudad.


En la oportunidad Cabral comenzó diciendo que, “Es un día especial para los peronistas porque recordamos la primer victoria de Perón, los compañeros que hacen uso de la palabra intentan en apretada síntesis recordar la parte histórica y tratan también de hilvanar un mensaje que permita dimensionar lo que significó la llegada del general perón a la vida de los argentinos y como, a partir de la llegada de ese joven general empieza a escribirse una nueva historia en nuestro país que alejo del poder que obstinaban grupos concentrados, grupos oligárquicos, haciendo todo tipo de abusos en las elecciones”.

Cabral en su discurso se tomó su tiempo y dijo “Antes de avanzar en la cuestión, hoy es un día importantísimo para nosotros, un día que debe ser motivo de alegría por cuanto hoy elegimos autoridades en el concejo Deliberante y por decisión del equipo político y del bloque de concejales consensuado hoy tenemos un nuevo presidente del Concejo Deliberante para el periodo 2015, un hombre a quien todos conocemos y en quien todos depositamos nuestra confianza que es el doctor Nelson Gutiérrez”.

Más adelante dijo que “Así también como hombres políticos respetuoso de la voluntad popular hemos acompañado para que la vicepresidencia del cuerpo sea para el representante del bloque radical y también hemos ratificado los concejales y el equipo político, la confianza en quienes se han desempeñado en los cargos más importantes del concejo deliberante como el caso de Oscar Gaete en la Secretaria Legislativa, Osvaldo Maldonado en la secretaría administrativa y el compañero Sergio López como sub secretario legislativo y lógicamente con todo esto también y la planificación, no de la conducción de un hombre en especial del bloque del FpV sino de un hombre del equipo del FpV esto es lo que nos permite que podamos trabajar de manera organizada y como equipo que un compañero sea remplazado por otro compañero pero convencidos que todos tenemos el mismo pensamiento, todos tenemos la misma concepción”.

Se mostro agradecido y dijo que, “Por eso quiero aprovechar esta noche para agradecer a la dirigencia y a los concejales el reparo que han dado oportunamente para desempeñarme como Presidente del Concejo Deliberante y quiero decirles a los compañeros que así como se han ido otros presidentes  y una vez más, nos retiramos para que venga otro compañero dejando una administración transparente sin ningún tipo de observaciones del tribunal de cuentas de la provincia de Formosa quien tiene que controlar el funcionamiento administrativo y contable del Concejo Deliberante”.

QUIEREN QUEDARSE CON EL PODER
Cabral se refirió también al ámbito Nacional y provincial y en este sentido comenzó diciendo que, “Hemos visto el video y escuchado la palabra de la compañera y a pesar de los tiempos se habrán dado cuenta que hoy en la argentina siguen luchando para quedarse con el poder central los mismos grupos oligárquicos encabezados por el grupo Clarín. Grande es la lucha y sabiendo que esta noche estamos todos convocados quiero simplemente pedirles que no olvidemos nunca lo que significa independencia económica, soberanía política y justicia social, esta lucha comenzó en el año 46,  sigue y seguirá mucho tiempo”.

“Nuestro compañera presidenta y nuestro compañero instinto compañero ex presidente Néstor Kirchner han hecho mucho por nuestro país y acá se remarco los innumerables beneficios, hoy los grandes grupos oligárquicos siguen luchando para volver a conducir los destinos del país y restituir ese poder a los que más tienen, en desmedro de la clase popular”.

Dijo que, “En nuestra provincia ayer nomas se dieron inauguraciones y se iniciaron los trabajos del gasoducto que pronto vamos a tener en nuestra ciudad. Esto es una muestra más del trabajo incansable del gobernador, compañero Gildo Insfran que ha transformado definitivamente el territorio provincial convirtiendo a ésta, que en otra época era hacinada como una provincia inviable, en una provincia floreciente y progresiva, con pavimento y obras para todos los municipios y todo lo que significa todo esto”.

Puntualizo que, “En un día como hay, quiero recordar lo que un gran peronista como el compañero Gobernador Gildo Insfran ha hecho por nuestra ciudad, por sobre todo en los últimos años. Inversión por decisión política en seguridad, salud pública, educación, obras publicas que han hecho que nuestra ciudad definitivamente salga del estancamiento que estábamos sometidos”.


Más adelante se refirió también al ámbito local y en este sentido dijo “Es buena y propicia la ocasión para que entre compañeros empecemos a redoblar los esfuerzos porque estamos empezando un año electoral para lograr lo que todos los clorindenses pretendemos, mejor calidad de vida para todos, transparencia en la administración, una inclusión recordando lo que significa el termino federalismo. Por ahí se habla de un sistema federal de gobierno y se critica el centralismo porteño pero resulta que en nuestra ciudad pareciera ser que solo existe un sector delimitado por la avenida España, 25 de Mayo, San Martín y paremos de contar”.

“Nosotros queremos el federalismo también en la Municipalidad de Clorinda, queremos la distribución de las obras con sentido federal que impliquen que los beneficios lleguen a todos los sectores, queremos vivir en un municipio sin presiones sin abuso de poder, queremos vivir en un municipio donde las autoridades de una muestra cabal de los que  debe ser un gobierno peronista, porque un gobierno peronista lo primero que hace es respetar las constituciones y las leyes”.

Categóricamente dijo “El respeto a la constitución es fundamental, y se preguntaran que tiene que ver con el 24 de febrero, y yo les digo que mucho porque al igual que en el año 46 donde existen los grupos oligárquicos, corporaciones, organizaciones que lo que quieren es llegar al gobierno con un fin personal y solo para hacer negocios como ocurre hoy en la ciudad de Clorinda y todos saben de esto”.

Cabral más adelante volvió a pedir a los presentes, “Quiero pedirles, instarle a todos los compañeros a redoblar esfuerzos en este inicio de año, por nosotros fundamentalmente porque la presencia de ustedes en actos como este, nos demuestra y demuestra la comunidad que queremos un gobierno diferente para Clorinda”.

Dijo nuevamente “Los insto a todos a redoblar esfuerzos, a ser cada vez más solidario, a no mirar al costado lo que está haciendo el compañero, sino que mirar al frente lo que está haciendo el enemigo”.

“Queremos una ciudad distinta, hay que trabajar para eso, queremos una distribución equitativa de los recursos y de los beneficios y de los subsidios, hay que trabajar para eso, queremos volver a tener algo que para algunos no es importante pero para el conjunto de la sociedad es muy importante que es más carreras universitarias”.

“Quiero decirles y pedirles que con solidaridad podemos lograr este objetivo político, agradezco la posibilidad de dirigirme a los presentes, el respetuoso silencio, pero quiero decirle que todos vamos a salir a trabajar por lo que queremos todos los clorindenses, vivir cada vez mejor, dentro del estado de derecho, no que venga un trasnochado y al día siguiente nos venga a decir que tenemos que aumentar los impuestos y quitarle el poco dinero que tiene la gente”.


“Solamente el camino que iniciamos capacitando personas y el trabajo incansable de todas las comisiones del partido son las que nos van a sacar adelante”. Al despedirse, Cabral de forma eufórica nuevamente volvió a pedir redoblar el trabajo y aseguró, “fuerza compañeros que este año volvemos al gobierno”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”