Diputados del FPV defendieron el proyecto de ley que creará la Agencia Federal de Inteligencia

APOYO
Dirigentes y legisladores oficialistas se dieron cita en la ciudad costera de Villa Gesell para "ponerle el cuerpo a la política defendiendo y respaldar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", ante lo que definieron como "expresiones mafiosas encarnadas en la denuncia del fiscal Nisman que pretenden condicionar a la democracia".
Convocados por el diputado nacional Carlos Kunkel para realizar el tradicional encuentro anual de la Peña Bonaerense en esa ciudad, en esta ocasión la convocatoria se amplió a otras fuerzas como el Frente Grande, Partido de la Victoria y Nuevo Encuentro, con el objetivo de emitir un documento de respaldo a la Presidenta ante la acusación que recibió por parte del fiscal federal, Alberto Nisman, por presunto encubrimiento a los sospechosos iraníes en el caso AMIA.


El documento comienza exigiendo "el cese del uso de la mentira, la calumnia y la difamación como herramienta política al servicio de oscuros intereses", y deja en claro el "enfático apoyo a la presidenta de la Nación y a su gobierno, frente al ataque reiterado del cual son objeto y ante denuncias sin sustentos y falacias reiteradas por grupos mediáticos concentrados".
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, criticó en el encuentro a quienes “hasta la semana pasada reclamaban la reforma del sistema de Inteligencia y ahora descalifican el proyecto sin leerlo ni conocerlo” y afirmó que “la lucha contra las mafias se da con más democracia y más compromiso con las instituciones de la República”.
Domínguez sostuvo que “el debate requiere de generosidad. Es necesaria la unidad de las fuerzas políticas del campo nacional contra los sectores mafiosos que buscan condicionar la evolución del proceso democrático en la Argentina”.
“Espero que la UCR, por su historia y por la lucha del doctor Raúl Alfonsín que fue víctima de los mismos sectores, acompañe el debate”, recalcó.
Finalmente, Domínguez resaltó que “Néstor y Cristina tuvieron el coraje de enfrentar los grandes desafíos pendientes de la democracia: el juzgamiento de los acusados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura y la pelea contra el poder financiero que quiso hacer caer la reestructuración de la deuda”, y dijo que “debemos acompañar sin reparos la valentía de nuestra Presidenta que decidió encarar el tercer gran desafío, que es democratizar los servicios de inteligencia nacional”.
Por su parte, la presidenta del bloque de diputados nacionales del FpV, Juliana Di Tullio, dijo: "Cuando Cristina toma la decisión de disolver la ex SIDE, toma una decisión de una enorme valentía que no había tomado ningún presidente desde la recuperación democrática", y continuó, "Néstor no se equivocaba cuando dijo que era la presidenta coraje y por eso tenemos el deber moral y político de acompañarla".
En esa línea, consideró que "la oposición no le puede hablar al pueblo argentino de futuro si no apoyan el terminar con ese reducto mafioso junto con nosotros y con la decisión de la presidenta de la república".
"Hay que tener mucha responsabilidad para ser parte de este proceso histórico, responsabilidad que la oposición no está mostrando", sostuvo Di Tullio.
Kunkel opinó que "cuando Néstor (Kirchner) ordenó bajar los cuadros en el Colegio Militar diciéndole a los militares que nunca más iban a pisotear al pueblo argentino, marcó una bisagra histórica. Hoy otro punto de inflexión lo marca Cristina al ir por un resabio de aquellos tiempos con la disolución de la Secretaría de Inteligencia".
A su turno, el presidente del Partido Justicialista
de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, consideró que "los peronistas debemos estar juntos, lo que pasó no fue un episodio casual, los sectores de poder que están en las sombras agazapados están volviendo para poner palos en la rueda y parar esta transformación histórica iniciada con Néstor y continuada por nuestra querida presidenta Cristina".
En el encuentro los diputados dieron lectura y adhirieron al documento firmado por el Consejo Nacional del PJ la semana pasada, e instaron a adherir a legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.
Participaron además los diputados nacionales Héctor Recalde, Teresa García, Roberto Feletti, José María Díaz Bancalari, Mario Oporto, Adriana Puiggrós, Oscar Romero, Andrea García, Verónica Magario, Gastón Harispe, Carlos Rubín, María del Carmen Bianchi, José Vilarino y Juan Carlos Díaz Roig; los legisladores provinciales Alberto España, Gustavo Oliva, Patricio García y Marcelo Carignani; y los intendentes José Luis Vidal (Necochea), Diana Argüello (Lobería) y Juan Carlos Veramendi (General Paz).

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”