El Massismo admite el fraude en Tigre

PRESUPUESTO
El Frente Renovador reconoció el fraude de la última sesión en el Concejo Deliberante de Tigre, cuando una persona “muerta” votó la ordenanza fiscal e impositiva 2015, y volvió a sesionar para aplicar su mayoría automática y aprobar un fuerte tarifazo de las tasas municipales que deberán afrontar los vecinos del distrito.
“Sólo a través de un comunicado de prensa han reconocido que se trata de un error administrativo, nosotros consideramos que de ningún modo puede considerarse un error involuntario que una persona diga presente y vote dos veces durante una sesión cuando mencionan otro nombre”, aseguró el jefe de bloque de concejales del Frente para la Victoria, Federico Ugo, quien se volvió a oponer a la ordenanza junto a sus compañeras de bloque, Roxana López y Carmen Salcedo.

“Buscan argumentos absurdos para explicar lo inexplicable, acá votó una persona muerta y no hay forma de justificar semejante falta. Esto es una práctica antidemocrática, un discurso hipócrita mientras Massa se llena la boca hablando de las instituciones en los medios. Hay una imposición de las mayorías, sin ningún tipo de construcción democrática, ni respeto por las necesidades reales de los tigrenses”, aseguró Ugo.

Asimismo, el concejal expresó que “ante esta situación claramente irregular solicitamos que la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, realice una presentación judicial a fin de que se investigue si hubo o no intención maliciosa por parte de quienes atentaron contra las normas institucionales y las prácticas democráticas que todos decimos defender”.

La sesión del lunes pasado fue anulada luego de que el bloque del Frente para la Victoria grabara el momento en que el massismo hizo votar como uno de sus mayores contribuyentes a José Alberto Vendramin, una persona que se hizo pasar por Angel Callejón, fallecido hace 5 años, hecho que le costó la renuncia al secretario del Concejo Deliberante, Raúl Botelli.

Durante esta nueva sesión volvieron a votar los mayores contribuyentes de Tigre, excluyendo esta vez de la nómina a la persona muerta.

La ordenanza aprobada contempla fuertes aumentos en las tasas municipales con los que se buscarán recaudar unos 700 millones de pesos extra para el año próximo, con gastos muy importantes en marketing político y publicidad.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza