Judiciales oficializan pedido de un bono de fin de año de $3.000

Consideran el pedido “conveniente” para la situación de la economíaConsideran el pedido “conveniente” para la situación de la economíaEl Secretario General del gremio de los empleados judiciales de Formosa, Jorge Ortega, confirmó que se realizó desde la entidad el pedido al Estado provincial de un plus por fin de año de unos $3000. Expresó que la inflación llegará a un 36% para este año haciéndose necesario una medida paliativa.

“Nosotros pedimos $3000, consideramos que esto es conveniente para esta situación agobiante, la economía del trabajadora está colapsada, la inflación licuó el aumento que ya se había dispuesto”, expresó Ortega : “Estamos gestionando una audiencia con el Ministro de Economía”, dijo el sindicalista que admitió además que se espera dialogar sobre la situación de los salarios y comentó que las negociaciones podría llegar a buen puerto.

“En consonancia con los gremios nacionales y provinciales, hemos decidido pedir el bono de fin de año”, expresó Ortega que remarcó que los trabajadores se ven afectados en un nivel importante por la suba en los precios de la canasta básica: “Si bien, el salario del judicial es bien visto desde afuera, para nosotros la situación es cada vez peor. La suba en la canasta familiar se nota”, dijo.

“Decimos hacer la petición, de todos modos, tenemos reuniones para analizar lo que pasa con la economía del judicial”, expresó Ortega que fue consultado sobre cuales son los números de inflación que maneja: “Desde marzo, sería de un 35% para arriba para la inflación. Antes de tomar decisiones, consultamos a la base de datos de la Federación Judicial Argentina a la que estamos adheridos. Ellos tienen un centro de estudios que monitorea lo que pasa a nivel nacional”, explicó,

Sobre lo que espera para la relación con el gobierno, el entrevistado resaltó que las declaraciones de Ibáñez “no son sorprendentes” ya que el funcionario dela provincia guía sus dichos por la situación planificada dentro del presupuesto: “Seguramente se realizarán las gestiones correspondientes en el caso de llegar a un plus”, dijo,

“Obviamente que si tengo esperanzas de que esto se dé. Si hablamos, seguramente llegaremos a un buen puerto. Analizamos el pedido de aumento salarial pero hay que ser cautos porque pasado mañana cobramos el sueldo con el último aumento, hay que recibir eso para luego pedir nuevamente.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza