Niño muere ahogado en el río Pilcomayo

Los vecinos con botes y canoas particulares ayudaron en la búsqueda del pequeño JuanLos vecinos con botes y canoas particulares ayudaron en la búsqueda del pequeño JuanAyer por la tarde, alrededor de las 16:30 hs. se dio aviso al personal de bomberos y a la policía sobre la desaparición de un niño de 10 años de edad que había ingresado a las aguas del río Pilcomayo en la zona del barrio El porteño Sur de la ciudad de Clorinda. Tras largas horas de búsqueda, el pequeño fue encontrado ahogado.

La desaparición del pequeño, identificado como Juan Carlos Decoud (10), tuvo lugar en el sector de una ladrillería, donde efectivos de la policía y vecinos iniciaron la búsqueda.

Personas aledañas al lugar, comentaron que “es una zona donde aparenta ser playa pero que repentinamente uno se puede encontrar con barrancas profundas”.

La tarea de búsqueda se realizó de diferentes maneras, tanto con canoas y botes particulares como también con ayuda aquellos que tienen vasta experiencia en las aguas y que no son precisamente miembros de ninguna fuerza en particular colaboraron con la búsqueda ingresando a nado y realizando diferentes estrategias para encontrar el cuerpo.

Las fuentes indicaron que el chico había ido a jugar a la pelota en compañía de otros, se desconoce si lo hicieron o no, lo cierto es que tanto el desaparecido como otro niño más llegaron a ese lugar e ingresaron a las aguas, el pequeño Juan había ingresado y repentinamente desapareció según dijo quien lo acompañaba.

El Dr. Julio Raúl Mauriño estuvo acompañando todos los trabajos que se venían encarando y la policía secuestró un bolso tipo botinero que pertenecería al niño y que tenía un botín de futbol, canilleras, medias y otros elementos, familiares del niño estuvieron acompañando la búsqueda del niño, todas las tareas fueron encabezadas por quien es Subcomisario del destacamento de bomberos local, el Subcomisario Aldama.

La tarea de los vecinos es destacable ya que aportaron datos y elementos para la búsqueda que arrojó resultados positivos: Alrededor de las 20:45 de ayer, el cuerpo del pequeño Juan fue encontrado sin vida en las aguas del Pilcomayo. 

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza