En la búsqueda del reemplazante de Ramón Díaz, el presidente de River confirmó que luego de la salida del riojano se contactaron con el "Tata"; aunque éste declinó el ofrecimiento. Ante esto, horas más tarde reconoció que salieron a formalizar el deseo de sumar a Gallardo: "Nos falta conversar un poco más, pero Francescoli ya habló y es un serio candidato. Creo que va a ser el nuevo técnico"
Mientras todo River aún se lamenta de la repentina e inesperada salida de Ramón Díaz (no dio explicaciones de los motivos por los cuales se fue), el presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, junto a toda su Comisión Directiva, está abocado a encontrar su reemplazante. Y el primer 'elegido' fue Gerardo Martino.

Sin embargo, el "Tata" no llegará a Núñez, ya que declinó el ofrecimiento formal que se le hizo ayer. "Nuestro primer plan, es decir, el plan A que tuvimos enseguida fue Martino. Pero él no aceptó nuestra propuesta. Fue muy educado, agradeció el interés, pero nos dijo que no", expresó el máximo dirigente de la institución, en declaraciones a Radio 10. Mientras que en otra charla con ESPN+, horas más tarde, se explayó un poco más: “Francescoli lo llamó. Martino atendió y agradeció enormemente pero le dijo a Enzo que venía un poco golpeado por lo que le ocurrió y quería descansar”.

Como consecuencia de esto, automáticamente fue consultado sobre quién podría ser el nuevo director técnico de River. "Ahora, iniciaremos gestiones formales con Gallardo", aclaró en horas de la mañana. Así, se liberaba el camino para un "Muñeco" que ya había decidido rechazar la propuesta de Newell´s. Ya por la noche, el directivo se animó y manifestó: “Creo que sí, va a ser Gallardo el nuevo técnico de River. Nos falta conversar, le pedimos a Francescoli que lo hiciera… Ya ha hablado, pero todavía falta ponernos de acuerdo en algunos temas. Las vamos a tener las reuniones con él. Es un serio candidato a ser el técnico de River. Va a venir con su equipo”.
Por otra parte, y ya dejando de lado lo que será el futuro entrenador, D'Onofrio también se refirió a los insultos que recibió el martes, horas después que se confirmara la renuncia de Ramón. Ante este escenario, el presidente minimizó lo acontecido: "Siempre hay un grupito que pueden insultar. Fueron 10 personas, un grupito que se dedica a la política. Son cosas que pasan", explicó; mientras que luego, trató de entender la molestia: "El hincha y el socio de River ama a Ramón y le debe haber dolido su salida, como me sucedió a mí".
En tanto, el directivo también hizo mención al sorpresivo anuncio de Cristian Ledesma, acerca de su alejamiento de la entidad de Núñez: “Ledesma le informó a Francescoli, no habló conmigo. Luego del partido que juegue en México parecería que se va, aunque tiene contrato hasta junio”. Mientras agregó: “Tiene todo el derecho de buscar otro camino si quiere. Los demás jugadores tienen un contrato que deben cumplir. Cualquiera se puede ir, pero pagando”.
Para ir cerrando, el máximo dirigente realizó una breve mención a lo que será el Superclásico, que prácticamente quedó en un segundo plano ante los inesperados acontecimientos: “River llega un poquito impactado por esto, es una desventaja llegar así pero igual confío plenamente. El día que nos enfrentamos con Boca es matar o morir”.
Antes de despedirse, D'Onofrio se animó a vaticinar que "Gallardo será el técnico de River en un 90 por ciento", mientras que también se animó a chicanear y ponerle humor a lo que sucederá con David Trezeguetcuando tenga que retornar a Núñez: "Va a depender del nuevo técnico, ya que está en un 90% que venga y decida, ja".

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza