CLORINDA: Se dio inicio a los trabajos de limpieza de los establecimientos educativos de Clorinda

El operativo se inicio en el edificio de la Escuela Provincial de Educación Primaria N°492 “Maestra Sara Demestri” y el JIN N°27, donde actualmente funciona  la Escuela especial nº2. En la oportunidad estuvo presente la Delegada del Ministerio de Educación en nuestra ciudad, profesora Pabla Silva quien fue acompañada de los directivos de casi la totalidad de las escuelas clorindenses, además, un importante número de reconocidos dirigentes y concejales del bloque de la agrupación política del Frente para la Victoria.
Con el total apoyo a la comunidad educativa y ya convertido en una costumbre antes del comienzo de clases en cada año,  en la mañana del martes se dieron inicio a los trabajos de limpiezas de los diferentes establecimientos de nuestra ciudad en el marco del inminente inicio del ciclo lectivo 2014, los cuales están siendo encarados por integrantes de la agrupación política Justicialista del Frente para la Victoria.
Primeramente con la limpieza de los tanques de agua, ya en la parte final de lo que hace al fumigado y ahora con los trabajos integrales de limpieza, los establecimientos educativos se encuentran listos para el inicio de las clases de un nuevo ciclo lectivo. En la oportunidad, la profesora Pabla Silva se refirió a la situación de cada inicio de clases y en este sentido agradeció a los integrantes de la agrupación política que lidera el Senador de la Nación, José Miguel Ángel Mayans; dijo que hoy es un día muy especial para la comunidad educativa de nuestra ciudad,  y se refirió al aporte fundamental “como ya nos tienen acostumbrado” los concejales del bloque del Frente para la Victoria.
Pabla Silva tuvo palabras de agradecimiento también para los reconocidos dirigente de la mencionada agrupación política que prestan su tiempo a la comunidad y en este sentido dijo, “a estas personas que trabajan todo el día y de igual manera vienen a colaborar con la comunidad educativa de su barrio, muchas gracias”.
Por su parte la profesora Emilia Sosa expresó su agradecimiento por el aporte y el trabajo que se realizada cada año, significando que ya como una costumbre, la comunidad educativa de nuestra ciudad recibe este importante apoyo y empuje por parte del Partido Justicialista de Clorinda para el inicio de las clases.
LOS TRABAJOS
Según se pudo saber, la continuidad de los trabajos en los diferentes edificios educativos de la ciudad se llevara adelante en los sucesivos días, todo  mediante un cronograma decidido en las reuniones donde el compromiso fue asumido por el equipo político que lidera el Senador de la Nación José Mayans con la comunidad educativa de nuestra ciudad y al no ver respuestas del municipio de Clorinda.





Continúan con los trabajos de limpieza en escuelas de Clorinda

Las tareas que se dieron inicio el pasado martes están proyectadas a finalizar antes del comienzo de clases, teniendo en cuenta que el próximo lunes los maestros vuelven a sus actividades y el 5 de marzo próximo harán lo propio los alumnos.

En la mañana del miércoles y sin dar pausa, los trabajos continuaron en la Escuela Técnica nº 8 del barrio 300 viviendas donde desde horas muy tempranas un importante grupo de reconocidos dirigentes, coordinadores, el Presidente del Concejo Deliberante de Clorinda, doctor Nicolás Cabral, el Diputado provincial Juan Domingo Caballero, todos de la agrupación justicialista Frente para la Victoria se llegaron hasta el lugar donde fueron recibidos por el Director del establecimiento, el Ingeniero Aldo Retamoso.

Luego de una breve charla para conocer la situación del establecimiento los operarios comenzaron con el trabajo de desmalezado y limpieza del amplio perímetro escolar. En un breve contacto con la prensa, el Diputado Provincial Juan Domingo Caballero dijo que es muy positivo el trabajo de limpieza de las escuelas, que este es una tarea y compromiso asumido por el equipo que lidera el Senador de la Nación José Miguel Ángel Mayans con la comunidad educativa todos los años.

Caballero confirmó que el equipo político del Frente para la Victoria también estará en las escuelas de las islas Apando y Buey Muerto, en este sentido dijo que es un pedido realizado por los integrantes de esa comunidad y que fue incluida en el cronograma de trabajos.

JARDINES DE INFANTES

Otro grupo de tareas integradas por reconocidos dirigentes y coordinadores del sector conocido como 3 y 4 del barrio 1º Mayo organizados en diferentes grupos de trabajo realizaron la tarea de limpieza y desmalezado de los  jardines números 18 y 25, mientras que también se trabajo fuertemente en el Ottorino Zanón del populoso barrio donde los trabajos se extendieron un poco más. Ernesto Servián, dijo a medios de prensa en el lugar que se cumple como cada año con el compromiso asumido, explicó que  los trabajos se dieron inicio bien temprano y que la idea es ir dejando en condiciones para el inicio de clases cada una de los establecimiento educativos del barrio.








Continúan los trabajos de limpieza y desmalezado en las escuelas

Diferentes grupos de tareas que responden a la agrupación política del Partido Justicialista FpV de Clorinda continúan con las tareas de limpieza y desmalezado de escuelas de la ciudad de cara al inicio del ciclo lectivo 2014.
Durante el fin de semana los trabajos se realizaron en la Escuela nº397 de las 500 viviendas, donde un importante grupo de personas trabajaron con la ayuda de motoguadañas para poder poner en condiciones el patio de la mencionada casa de estudios.
Directivos del establecimiento estuvieron en el lugar formando parte de los trabajos que por momentos se hacía difícil su continuidad debido a que el predio, en varias parte tenía agua acumulada y de esta manera dificultaba el trabajo de los guadañistas.

Si bien las maquinas presentaban demoras debido al calentamiento de sus motores, se organizo distribuir en dos grupos y mientras unos se enfriaban los otros continuaban con el desmalezado.



Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza