Se realizo en Formosa el primer sorteo de la Lotería Unificada

Estuvieron en juego 38 millones de pesos y cinco automóviles

Con gran suceso se realizó en esta ciudad por primera vez  sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Unificada  en el contexto de un vínculo federal que integra ya a once provincias argentinas , incluida Formosa a través de la participación del Instituto de Asistencia Social, IAS.
Estuvieron en juego más 38 millones de pesos de  premios en efectivo además de cinco automóviles, destacándose el hecho de que al minuto de iniciarse el sorteo salió el primer premio de 15 millones que correspondió a apostadores de Corrientes y Río Negro mientras que en el caso del Duplicador favoreció al número 9.
El segundo premio fue adjudicado a Mendoza y Neuquén.
El sorteo que fue transmitido por la Red Formoseña de Medios de Comunicación, América 24 de Buenos Aires y todas las tele-radiodifusoras  del país que se sumaron  para seguir las alternativas de esta novedosa lotería federal.
Asistieron , entre otros,  el intendente municipal de la ciudad de Formosa, ingeniero Fernando De Vido; el administrador del Instituto de Asistencia Social, IAS, arquitecto Edgar Pérez, quien ofició de anfitrión de sus pares de numerosas loterías del país que viajaron a Formosa, entre ellos el presidente del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén, Alfredo Mónaco y  los subsecretarios de Hacienda y Finanzas y de Coordinación del ministerio de Economía, Miguel Arnoldo Antinori y Mauricio Bejarano.
A las 22 horas del sábado se produjo la apertura del programa especial con la conducción de Hugo Benedetti y de Beatriz Falcón quienes trasladaron la responsabilidad de la locución específica de la data de los números arrojados por los bolilleros para las posiciones de 1 a 20, Pablo Espínola, actuando como jefe de sala Cayetano Penayo y la supervisión de  los escribanos Claudia Dobl y Oscar Leguizamón.
Durante el acto el administrador del IAS, arquitecto Edgar Pérez, manifestó que como integrante del gobierno de la provincia se sentía gratificado por ser anfitriones de este sorteo federal de Lotería Unificada , recibir aquí a delegaciones de otras provincias y permitir que miles de apostadores tengan la posibilidad de llevarse muy buenos premios.
Destacó el hecho de que al minuto de iniciarse el sorteo salió el Gordo de Navidad y conjeturó que los beneficiados se encontrarían naturalmente contentos y felices.
Hizo notar que el personal del IAS tuvo un 2013 muy activo y que se realizó un gran esfuerzo colectivo para formalizar la integración de Formosa a la Lotería Unificada a partir de finales de 2012, con la posibilidad de comercializarla de un modo diferente a través del sistema y posicionando a esta provincia como una adherente más junto a la decena que ya conformaban esta singular lotería.
Tarea fructífera
“Además, cerramos el año siendo sede del sorteo del Gordo de  Navidad con  lo que se completa una tarea muy fructífera de 2013”, apuntó.
Al destacársele el hecho de que Formosa se ha convertido en un nuevo punto de atracción para el turismo nacional e internacional, Pérez dijo que se destaca por contar con un pueblo muy hospitalario, por disponer de una belleza paisajística natural que invitan a conocerla y por  la evolución  que ha tenido con la gestión del gobernador Gildo Insfrán al que considera como más que importante, sobre todo porque se ha convertido en una de las provincias que más ha crecido en los últimos años.
A modo de ejemplo de las transformaciones, citó la moderna infraestructura del Hotel Howard Johnson  de 5 estrellas que sirvieron para ser anfitriones y que invitan a visitar esta ciudad por lo que aprovechó la circunstancia para invitar a todos los argentinos a conocerla y descubrirla.
Recordó que Formosa fue además sede de la reunión de ALEA, la entidad que agrupa a las loterías y casinos del país y que se  logró seguir creciendo con la red de ventas oficiales tanto de agencias cuanto de salas de juegos , destacando que el estado es un actor fundamental como regulador del juego, considerando que todo ello posiciona al IAS en una expectativa grande para 2014 que convoca a seguir trabajando en esta Argentina federal e integrada y con esperanza y mucha fe en el futuro en el país y la provincia toda, con los argentinos fortalecidos en la unidad.
El rostro federal
Por su parte, el intendente De Vido destacó el hecho que las autoridades de la  Lotería Unificada hayan elegido a esta ciudad como sede de este sorteo extraordinario de Navidad así como las oportunidades que se están creando para atraer a la legión de turistas del país y del exterior al ir consolidándose la infraestructura básica en materia de servicios esenciales ligados a las demandas de los visitantes.
“Estamos orgullosos de ser parte de esta Argentina que hoy tiene un rostro federal y como formoseños nos sentimos gratificados por los avances que hemos tenido como comunidad en los últimos años”, manifestó.
De Vido felicitó al personal del IAS por el trabajo fructífero que permitió traer a esta ciudad un particular y atractivo sorteo que con anterioridad solamente se podía seguir a través de la TV y en otras épocas por la radio, destacando la ansiedad popular por conocer los resultados.
Dijo que es otra faceta más de lo que se ha conseguido avanzar a través de una gestión de gobierno que permite con trabajo y desarrollo que Formosa esté más incorporada al haber argentino.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”