CLORINDA: Universo venció con claridad a 9 de julio y se quedó con el Torneo Clausura

Fútbol de Clorinda
Universo venció con claridad a 9 de julio  y se quedó con el Torneo Clausura

El funebrero se quedó con el segundo torneo del año, y se disputará la liguilla para saber quien será el campeón de la temporada; en la lucha por mantener la categoría, 1º de Mayo deberá jugar la promoción ante el ganador de la liguilla de la B.
 El funebrero se adueño del Torneo Clausura, fue el más regular en el tramo final del campeonato, y con su coronación habrá liguilla, la cual determinará quien será el campeón de la temporada y segundo representante clorindense en el Torneo del Interior 2014; Universo venció con claridad 3 a 1 a 9 de Julio, y festejo el logro deportivo; Juventud Unida en Kilómetro 4 superó 4 a 3 a Libertad y se quedó en la A; el descendido Pilcomayo superó 3 a 1 a 1º de Mayo y lo mandó a la promoción, el potro Deportivo Ytororó se quedó con el segundo lugar en el certamen.
Bajo un intenso calor, Universo comenzó a vivir su fiesta en su estadio El Cementerio que vistió sus mejores galas con mucha afluencia de público, y tanta expectativa por ver a la U ganadora luego de décadas, no fue defraudada por el dueño de casa, ya que a los 8’ minutos ya se puso en ventaja con un golazo de cabeza del centro delantero Franco Rodríguez tras un tiro libre desde sector derecho enviado por el ex 9 de Julio Paulino Benítez.
Pasaron dos minutos y Universo iba a comenzar a definir tempranamente la historia, a los 10’ minutos, el arquero Ramiro Murilla dio un rebote en el área tras un centro y encontró parado frente al arco a Ramón Alvarenga quien remato fuerte y la pelota se metió dentro de la cabaña de piolines para poner tempraneramente el 2 a 0, una diferencia que como estaban las cosas, rápidamente comenzaba a definir la historia.
Lo que se jugó del resto del primer tiempo fue un monólogo de Universo, la visita no le encontró la vuelta a la marca y el funebrero comenzó a desperdiciar varias situaciones de gol, pero de igual manera se notaba en la cancha la sensación de un partido resuelto a favor de los de la avenida Belgrano.
Definió la U
En el complemento, nuevamente Universo saldría mejor en la cancha, dominaba las acciones ante un 9 de Julio que no estaba a la altura de la cita futbolera en un juego definitorio, y tal es así que a los 22’ minutos vendría una desafortunada acción en la defensa del fronterizo que terminó en el tercer gol del loca, ésta vez el defensor Oscar Núñez descolocó a su propio arquero para el 3 a 0 a favor de Universo.
El local se relajo y 9 de Julio herido por la amplia diferencia comenzó a arrimar mas frente al arco rival, y a los 42’ minutos logró descontar por intermedio de Diego Quintana, sin embargo el gol de 9 de Julio no tuvo relevancia alguna en el resultado, el final de la historia encontró a Universo festejando la obtención del Torneo Clausura.
El laburante a la promoción
Juventud Unida de Kilómetro 4 venció en un gran partido de fútbol 4 a 3 a Libertad, fue partido muy conversado en la semana, y con la victoria el canoero se quedó definitivamente en la Primera A, en tanto que 1º de Mayo que perdió 3 a 1 con el descendido Pilcomayo, ahora deberá jugar la promoción para tratar de quedarse en la categoría ante el ganador de la liguilla de la B entre Hertelendy y Gimnasia que empataron 1 a 1 en el juego de ida.
En otros resultados, Deportivo Ytororó venció 1 a 0 a Sportivo Clorinda y se quedó con el segundo lugar del Clausura. Juventud superó 2 a 0 a Argentinos del Norte que finalizó el año sin penas ni glorias, mientras que el cañonero jugará la liguilla. 17 de Agosto superó 2 a 1 a San Luis, ambos ya piensan en el torneo reducido.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza