CLORINDA: Empresarios paraguayos dicen que el contrabando desde Clorinda sigue vigente

DENUNCIAN QUE NO SE PERSIGUE A LOS GRANDES CONTRABANDISTAS
Empresarios paraguayos dicen que el  contrabando desde Clorinda sigue vigente

A pesar de los controles incrementados en las fronteras, principalmente con Argentina, las hortalizas ingresadas de forma ilegal siguen llegando hasta los mercados locales, según denunciaron integrantes de la Cámara de Productores Frutihortícolas.
“Mermó la cantidad de personas particulares que van a comprar a Clorinda pero las lanchas y barcazas siguen transportando mercadería ilegal”, reclamó el arquitecto Luis Tavella, presidente en ejercicio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), durante la reunión mantenida con los productores.
El encuentro fue realizado junto con el Comité Anticontrabando de la UIP, con el fin de evaluar el trabajo de control para reducir el ingreso de mercaderías de contrabando a nuestro país, según señala un informe divulgado.
Según expresó José Rivas, presidente de la Cámara de Productores Frutihortícolas, los controles fronterizos son débiles y eso provocará que se pierdan 12.000 millones de guaraníes provistos por el estado a los productores.
“En el Mercado de Abasto se siguen vendiendo productos de contrabando”, aseguró y criticó que hasta el momento “no se ven los decomisos en Aduanas y es una lástima que no se castigue a los grandes contrabandistas”.

Régimen de pacotilla

Por otra parte, Rivas expuso que si el Gobierno cede al pedido de los contrabandistas de aumentar a 1.000 dólares el régimen de pacotilla cerrarán rutas y bloquearán el acceso al Mercado de Abasto, “ya que eso sería como legalizar el contrabando”.
Resaltó que al menos 10.000 familias se ven perjudicadas directamente por esta situación, ya que los productos nacionales se quedan estancados generando pérdidas millonarias.
“El sector frutihortícola –detalló Rivas– emplea aproximadamente a 40.000 personas que se ven amenazadas por el contrabando, ya que se están preparando para cosechar 10.000 toneladas de tomate en el mes de junio.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”