CLORINDA: SE REALIZO LA 1º JORNADA REGIONAL EN DERECHO DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL

Se abordaron temas como: “Construcción metodológica hacia el tránsito responsable mediante políticas de estado”: 1) Teoría general del derecho del tránsito. 2) Bases para construir políticas de estado en materia vial, mediante el método PES. 3) Análisis pormenorizado de los principios del derecho del tránsito y su impacto en el sistema de fuentes.


Organizado por el Concejo Deliberante de la ciudad y declarado de especial Interés Municipal y Comunitario se realizó en la tarde del miércoles la Primera Jornada Municipal sobre Derecho del Tránsito y Seguridad Vial, la cual tuvo como disertante al reconocido abogado Sebastián Alexis Ferreyra Negri. De la jornada participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Profesor Nicolás Cabral, los concejales Carmen Abatte y Mercedes Moreno, funcionarios de poder Legislativo,  representantes de fuerzas de seguridad, de ONG’s , sindicalistas y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Clorinda, Alejandro Navas quien llego acompañado del Director de Transito municipal Antonio Gamarra.


La inseguridad vial se ha trasformado en un flagelo y por eso fue de suma importancia su abordaje desde la visión científica-planificada, por tal razón resultó enriquecedora la Primer Jornada Municipal sobre derecho del tránsito y seguridad vial en Clorinda, a fin de estudiar las técnicas más idóneas para planificar políticas de estado en materia vial.


Por más de dos horas de exposición y con un intervalo para un pequeño refrigerio, la disertación fue poco a poco convirtiéndose en un esquema participativo donde los presentes pudieron ir tomando cada uno su lugar de opinión, esto permitido por el especialista. Sebastián Alexis Ferreyra Negri explico en forma pormenorizada los 18 principios que regula el Derecho del Tránsito, realizando un análisis práctico de los mismos con la Ley de Tránsito, acompañado de herramientas audiovisuales.



Posteriormente y como estaba previsto el reconocido Jurista presentó su libro “Derecho del Tránsito”, bases y principios para el diseño de políticas de estado en materia vial. Editorial PALATINO de 2013.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza