CLORINDA: Inminente cierre de carreras universitarias en Clorinda motiva a alumnos a ponerse en alerta

“La extensión de la FAEN se cierra”, comenzó diciendo uno de los alumnos; por su parte, Graciela González contó que es muy grande la preocupación del alumnado, primero por lo que pasó con la carrera de Ingeniería Civil que dejo de existir en nuestra ciudad, y después, “porque los mismos profesores ya nos dijeron que la extensión de la FAEN  se cierra”.


Estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios, a quienes se les sumaron solidariamente los alumnos de la facultad de Derecho fueron recibidos en la mañana del martes por el Presidente del Concejo Deliberante, Profesor Nicolás Cabral a quien le hicieron saber de su preocupación. Los alumnos temen que ocurra como con la carrera de Ingeniería Civil que se cursaba en nuestra ciudad y que lamentable mente dejo de existir.


La reunión se desarrollo en la sala de acuerdos del H.C.D. y estuvo encabezada por el Concejal Nicolás Cabral a quien lo acompañaron la contadora y concejal electa Andrea Gaete, y el Secretario Legislativo, Oscar Gaete. De los alumnos presentes se puede hacer mención a Graciela González, estudiante avanzada de la carrera de economía, alumnos de 1º, 2º, y 3º curso, de los que se puede resaltar la señora Ignacia Cabrera, quien actualmente es docente jubilada y quiere ser contadora, además participaron los alumnos Danilo Maciel quien viene desde la localidad de Pastoril a seguir sus estudios en nuestra ciudad, Noelia Méreles, Analía Caballero, Cesar Isasi, Raúl Gómez, Sebastián Ocampo y el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Nº49, quien a la vez fue electo Parlamentario provincial, Nicolás Martínez.

LOS ALUMNOS


“La extensión de la FAEN se cierra”, comenzó diciendo uno de los alumnos; por su parte, Graciela González contó que es muy grande la preocupación del alumnado, primero por lo que pasó con la carrera de Ingeniería Civil que dejo de existir en nuestra ciudad, y también “porque los mismos profesores ya nos dijeron que la extensión de la FAEN  se cierra”.

González en la reunión siguió contando que “es muy grande la incertidumbre que existe entre los alumnos, mas en esta época que prácticamente las clase terminaron, hay unos recuperatorios, pero las clases en la extensión ya terminaron y no queremos encontrarnos con la sorpresa que el año que viene la extensión ya no se habrá”. Señalo la aspirante.


Para los alumnos la situaciones es verdaderamente grave ya que contaron que en la extensión de la FAEN se cursaban materias de 1º,2º y 3º año y que con un gran esfuerzo se pudo conseguir traer también materias a cursar de 4º año, pero estas materias solo se cursaron hasta el mes de julio, antes de las vacaciones de invierno de este año y después avisaron que las materias tenían que ir a cursar en la ciudad de Formosa.

La reunión transcurría con total normalidad hasta que Ignacia Cabrera, docente jubilada y que cursa materias de la extensión universitaria de la FAEN en nuestra ciudad, al ir contando en un momento dado se quebró, demostrando la tristeza, desilusión y preocupación por esta cuestión que pareciera que en Clorinda terminará con el cierre de todas las carreras universitarias que tanto costaron traerlas y que hoy están con peligro de extinción.


OTROS RECLAMOS
Otras de las cosa planteadas por el alumnado de la mencionada extensión áulica fue de pedir se pueda conseguir ventiladores, porque muchas veces no se puede dictar clases por el calor. Por otra parte, denunciaron que las computadoras que estaban en el edificio educativo y que formaban parte de una herramienta fundamental para el estudiantado, llamativamente y tras una decisión del intendente las mismas fueron retiradas del lugar.

Al finalizar la reunión, los alumnos informaron que se remitirá una nota al Rector de la Universidad Nacional de Formosa y dicha nota estará siendo acompañada de una importante cantidad de firmas de alumnos y vecinos de nuestra ciudad.


Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza