Violencia de Género: pedido desesperado de una familia


  Lorena (cuyo rostro pixelamos para protegerla) está con tratamiento psicológicoLorena (cuyo rostro pixelamos para protegerla) está con tratamiento psicológico
PIRANÉ - Durante la segunda mitad de octubre, en la vecina localidad de Pirané, un hombre de unos 30 años casi mató a golpes a su ex novia con quien se encontraba almorzando en un campo. La joven quedó con secuelas graves (heridas internas en ambos tímpanos) y podría ser sometida a una cirugía.
En tanto que el hombre, se escapó, probablemente a Corrientes, según consigna un medio de esa provincia y aún estando prófugo, los familiares de la joven se enteraron que un juez de esta capital ya le habría otorgado la eximición de prisión que ellos pidieron para el agresor.
César Oscar L. de unos 30 años, veterinario, se encontraba almorzando junto a su ex novia Lorena en un campo. Allí, presuntamente el hombre la llevó a un lugar apartado con la excusa de hablar, sin embargo, la agarró de la cabeza y comenzó a golpearla contra una pared, produciéndole sangrado en un oído.
Luego la retiró del lugar y se la llevó a su domicilio, donde la encerró y comenzó a golpearla ferozmente arrastrándola por el piso y pisándole el cuello hasta casi producirle un desmayo. Arrojándole baldes de agua la amenazó de muerte si contaba lo que le estaba ocurriendo.
Estas amenazas eran frecuentes y consistían en que la llevaría al campo y la prendería fuego, mientras le mostraba cómo lo hacía con los animales enfermos. Por este motivo la tuvo secuestrada durante 12 horas aproximadamente, que fue cuando la familia de Lorena se enteró de lo que ocurría.
Con la ayuda de su familia, Lorena pudo denunciarlo el lunes 21 en la Comisaría nº2 de Pirané, donde todos los hechos constan en los expedientes. En sus declaraciones afirmó que el hombre la golpeaba desde hace un año y que la amenazaba de muerte en caso de contar lo que estaba ocurriendo.
Entre los posibles destinos del escape del agresor está la ciudad de Corrientes, dada la gran cantidad de conocidos y familiares que allí tiene.
La indignación del hermano
Nicolás, el hermano de la mujer herida, contó a esta redacción que “todavía estando el tipo este fugado, un juez de esta capital ya le otorgó la eximición de prisión, cuando casi mató a mi hermana, por eso queremos que se haga justicia” y según le dijo una conocida, habrían visto al hombre bajar de una camioneta en su casa, ubicada en la avenida principal de la ciudad, por lo que el agresor ya estaría nuevamente en la provincia.
Hasta el cierre de esa edición, el abogado de la familia iba a pedir que se revoque la eximición de prisión para César L. y hoy al mediodía recién habría novedades.
La joven podría someterse a una delicada operación para salvar su audición, debido a que por los golpes recibidos, según relata su hermano en su cuenta de Facebook, “mi hermana se encuentra con lesión en ambos tímpanos con perforación y desgarros por lo cual mañana debe hacerse una tac y audiometría con probable tratamiento quirúrgico para evitar secuelas”. Además, la joven se encuentra recibiendo tratamiento psicológico y asistencia por parte de la Secretaría de la Mujer para poder superar el trauma.
Ya que según le explicaron a los familiares, la joven no puede permanecer sola porque “se desconoce el daño que le hizo este tipo” comentó su hermano, y ello podría causarle lagunas mentales que la pondrían en peligro.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza