RESUMEN DE NOTICIAS

SE REALIZÓ EN CLORINDA
Consulta pública por una importante obra de saneamiento urbano y proyecto de agua potable

No participó de la misma el Intendente de Clorinda ni ningún representante del ejecutivo comunal. Tampoco estuvieron presentes los concejales del bloque Hombre Nuevo Formoseño que llamativamente en la sesión del lunes acompañaron el proyecto de resolución en la sesión del H.C.D. donde se declaró la jornada de interés comunal.

En el marco del proceso consultivo establecido dentro de las obras enmarcadas en el “plan director de saneamiento urbano de la ciudad de Clorinda”, en la mañana del martes y como estaba previsto en la Escuela de Frontera 17 de nuestra ciudad, se llevo a cabo la consulta pública a la ciudadanía en general convocada oportunamente.


Dieron inicio a la misma el Presidente del Concejo Deliberante de Clorinda, Profesor Nicolás Ángel Cabral, el Subsecretario de recursos naturales y medio ambiente, doctor Hugo Bay, el administrador general del Servicio Provincial de Agua Potable, ingeniero Julio César Vargas Yegros, la Administradora general del E.R.O.S.P., Claudia Villaruel, La Directora de planes directores del SPA,  Ingeniera Maida Mónica Gigli, el Licenciado en Biodiversidad, Franco Del roso, y el Director del registro de control y fiscalización de la provincia doctor Mendoza.


Participaron de la misma, los concejales Carmen Abatte de Recalde, Perla de Jesús Servián, Licenciada Mercedes Moreno, el Diputado electo y actual concejal Juan Domingo Caballero, el Director del Hospital Cruz Felipe Arnedo, doctor Nelson Gutiérrez y la Contadora Andrea Lorena Gaete, concejal electa de nuestra ciudad. Estuvo presente además la Delegada Zonal de educación profesora Pabla Silva Martínez quien estuvo acompañada de directores y profesores de los diferentes establecimientos educativos de Clorinda, se pudo contar con la participación de alumnos del Instituto Técnico  San José, entre otros, como así también representantes de entidades de servicios y público en general de nuestra ciudad.


El Inicio
Las palabras de Bienvenida a los presentes estuvo a cargo del Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, profesor Nicolás Cabral, quien posteriormente realizó la entrega del instrumento legal de declaración de interese municipal a la jornada aprobado en la sesión del lunes en el H.C.D. posteriormente se escucharon las palabras del doctor Hugo Bay quien a su término dio paso a las explicaciones del administrador general del Servicio Provincial de Agua Potable, ingeniero Julio César Vargas Yegros.


Posteriormente se presentó por medio de un video el estudio realizado con el plan director de saneamiento urbano de Clorinda y la construcción de la nueva planta de agua potable, mecánica prevista por la legislación, y que forma parte de todo financiamiento de ese tipo como exigencia de cumplir las normas ambientales.
 INFORMACIONES POLICIALES D-2 ESCLARECEN HECHO DE ROBO

Personal del Destacamento Informaciones Policiales D-2 de nuestra ciudad rápidamente esclarecen hecho de robo perpetrado en perjuicio de un comerciante de la ciudad, el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del día sábado último pasado, donde un sujeto desconocido previo violentar una puerta de acceso de un depósito de mercaderías situado en calle Alberdi y Corrientes, ingresó al interior del mismo y sustrajo una caja registradora conteniendo una considerable cantidad de dinero en efectivo.

Radicada la denuncia correspondiente en sede de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera, los efectivos del Destacamento Informaciones D-2 de nuestra ciudad se abocaron a las tareas investigativas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho, para lo cual realizaron tareas de campo con relevamientos y entrevistas con otros comerciantes y serenos del lugar, lográndose obtener a través de registros fílmicos situados en las inmediaciones la identidad del responsable del hecho.
Una vez logrado la identificación del sospechoso los investigadores se trasladaron hasta el sector del barrio San Cayetano de nuestra ciudad, donde tras un minucioso relevamiento efectuado lograron ubicar el paradero del sujeto, procediéndose a su detención, tratándose de un sujeto masculino, mayor de edad, oriundo del mencionado barrio, con varios antecedentes policiales por hechos similares, asimismo en poder de éste se logró el secuestro de parte del dinero que fuera sustraído.
El detenido fue alojado en celdas de la  Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera a disposición del Juzgado Nro. 2 de nuestra ciudad, en tanto que los investigadores continúan realizando averiguaciones tendientes a establecer la participación de terceras personas y lograr el esclarecimiento definitivo del hecho.
 30 Años De Democracia
Abraham Skierkier destacó a Raúl Alfonsín y Porfirio Costadoni

Se cumplen 30 años del retorno de la democracia a la república Argentina, luego del período de dictadura militar que padeció el país, y el titular del Comité Leandro Alem diputado Abraham Skierkier destacó la figura del ex Presidente Raúl Alfonsín electo en aquella histórica jornada"sin dudas Raúl Alfonsín es la figura sobresaliente de aquel día, su mensaje de paz y de institucionalidad fue comprendido por una gran mayoría  de argentinos que lo eligió para empezar a poner en vigencia el Estado de derecho, su gobierno puso el cimiento para que este largo período de democracia seamos los ciudadanos quienes tengamos la potestad de elegir a nuestros representantes".

  
Skierkier dijo además "destaco también la figura de nuestro intendente Porfirio Costadoni, quien fue elegido por los vecinos de Clorinda para administrar el municipio, un hombre de bien quien es reconocido por toda la comunidad como una persona destacada; don Porfirio aún hoy sigue siendo un activo militante del radicalismo, sigue aportando para lograr una Clorinda mejor y en esto también destaco a los intendentes que vinieron luego y fueron electos por el voto de la gente".

"Sin dudas la democracia debe mejorar el funcionamiento de sus instituciones en general y en particular se deben corregir muchos aspectos de nuestro sistema electoral; hay que derogar la ley de lemas, debemos avanzar en un sistema de boleta única y votos electrónicos; deben haber más debates entre los partidos; se deben depurar los padrones, hay que lograr el acceso a los medios de todos los candidatos entre otras tantas medidas para lograr una mayor facilidad y transparencia de las elecciones".

Por último Abraham Skierkier dijo "los 30 años de democracia lo cumplimos haciendo democracia, felicito a los ciudadanos y a los candidatos por las elecciones del domingo pasado; felicito a los que fueron electo tanto del oficialismo como de la oposición para ser nuestras voces en las distintas cámaras y en especial en mí carácter del Presidente del radicalismo felicito al señor Rubén Omar Acosta, Concejal electo para nuestra ciudad. Será un gran representante de la UCR en el Concejo."
 CELAURO EL GRAN DERROTADO DE LAS ELECCIONES
“Fermín Caballero nos resto una importante cantidad de votos”
Por Marcelo Luis Delgado

Lejos de aceptar la buena elección que hizo el Frente para la Victoria, el intendente municipal en declaraciones a FM Sol, único medio para el cual sede entrevistas, hizo su análisis de los resultados de las elecciones legislativas donde fue derrotado por el sector que lidera el senador nacional José Mayans, “nos restó votos Fermín Caballero, si los dos sumábamos nos quedábamos con la victoria”, unas declaraciones que no se acercan a la realidad, porque si se suman los votos que sacó Hombre Nuevo Formoseño y 17 de Octubre, no alcanza ni siquiera para acercarse a los obtenidos por el FpV.


Celauro reconoció la victoria del sector del PJ opositor a medias, “si sumamos los votos nuestros y los del radicalismo el senador Mayans tiene que estar preocupado, porque la mayoría de los clorindenses no lo respalda, esto pensando en el 2015”, éstas expresiones también se alejan de la realidad porque el Frente para la Victoria fue ampliamente el ganador de las legislativas en Clorinda y por ello mantendrá la mayoría en el Honorable Concejo Deliberante.

“¿Porque perdimos?”

Como es de conocimiento público la línea editorial del medio mencionado, donde el equipo político del intendente Celauro tiene amplio espacio, mientras que a los otros sectores no se les permitió salir a expresarse durante la campaña proselitista, denunciado por los protagonistas políticos, lo curioso de esto es que en un momento dado de la entrevista, el director de la FM Pedro Ortíz, en un acto fallido le pregunto al jefe comunal “¿Manuel porque perdimos?”.

“Y mira Chacho, creo que fue lo que dije anteriormente, Fermín Caballero nos restó votos, y los amigos radicales que nos votaron en el 2011 no lo volvieron hacer esta vez”, le contestó Celauro a una pregunta bastante llamativa del director de la emisora radial.

El único intendente que perdió

El intendente Manuel Celauro se convirtió en el único jefe comunal en toda la provincia que perdió las elecciones legislativas, logró el 22% contra el 60% de los votos que dejaron en claro que el oficialismo no hizo los deberes correspondientes en éstos dos años.

En los días previos a las elecciones ya se avizoraba el resultado negativo para la estructura de Hombre Nuevo Formoseño, una cuestión que ya fue adelantada por CRITICA en ediciones anteriores a las contiendas electorales, y finalmente se consumo la derrota electoral porque el descontento de la ciudadanía hacia la gestión de Celauro es muy notorio por las manifestaciones de disconformidad que se escuchan diariamente.

Riña en la sede de HNF

Cuando se realzaba los conteos de mesas tras el cierre de las elecciones legislativas, se vivió un hecho de enfrentamientos entre dirigentes de la agrupación Hombre Nuevo Formoseño en la sede partidaria ubicada en Italia y Rivadavia, donde debió intervenir la Policía para calmar los ánimos de dirigentes que se acusaban entre si por la derrota electoral.

Según fuentes, el enfrentamiento físico fue intenso, dos fracciones se pelearon acusándose de diferentes situaciones y responsabilizándose uno a otro de la derrota en las urnas en manos del sector justicialista liderado por el senador José Mayans.
 FERNANDO COLCOMBET
“Celauro conforma una corporación económica con un determinado plan”
Fuente: FM Toro

“El Intendente Celauro está conformando un acuerdo económico con un grupo de personas, con el que estaría intentando quedarse con los negocios públicos y privados y con las obras públicas”, fue la categórica afirmación que hiciera Fernando Colcombet en el programa “Punto de Vista” de FM Toro.


Fernando Colcombet.

No es casual – decía Colcombet-, que esta corporación económica esté realizando inversiones en el ex predio de la fuerza aérea, no es casual que Celauro le haya dado una sesión de derechos por veinte años en este predio.
El referente de la Agrupación Gildo 2015, dijo “ésta corporación el intendente la está formando con gente foránea que no tiene nada que ver con la sociedad clorindense y que están queriendo quedarse con el patrimonio público de la comunidad, Si le va bien electoralmente, Celauro, el 28 va a empezar a prohibir que los comerciantes mayoristas tengan sus depósitos en el centro de nuestra ciudad, bajo so pretexto del famoso ordenamiento urbano”.
Colcombet siguió diciendo, “No le van a habilitar el depósito en la zona céntrica y tendrán que reubicarse en el ex predio de la fuerza aérea donde esta empresa privada los va a estar esperando con los brazos abiertos y le van a cobrar para que se instalen en un predio que siendo de todos los clorindenses estará usufructuado por esta Corporación económica”.
Este es el próximo paso que va a dar Celauro, dijo Colcombet al mismo tiempo de asegurar, “primero con la Playa privada de Camiones, luego el mercado concentrador y finalmente los Depósitos donde deberán reinstalarse los comerciantes mayoristas de Clorinda ya que por la implementación del reordenamiento urbano no le van a habilitar sus depósitos”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”