Ley de Medios: las licencias que deberá dejar el Grupo Clarín


Edificio del Grupo Clarín ubicado en la Capital Federal Edificio del Grupo Clarín ubicado en la Capital Federal
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ya falló. El Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual ya había reglamentado la ley de servicios de comunicación audiovisual. Y en lo que podría ser el peor escenario para el Grupo Clarín -en el caso de que sus recursos judiciales sean infructuosos-, debería comenzar en breve el suspendido desprendimiento de licencias para adecuarse a la cláusula de desinversión de la normativa sancionada hace cuatro años.

Las licencias de las que el Grupo debe desprenderse

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, anunció este martes que hará la "transferencia de oficio" de los medios del Grupo Clarín que excedan la multiplicidad de licencias establecida en la ley de medios.
En la Ciudad de Buenos Aires, el Grupo Clarín debería vender Canal 13 o Cablevisión. Si bien Canal 13 es la compañía que siempre reflejó mejor su imagen, la firma no es la que le representa los mayores ingresos. En el caso de que los directivos del grupo analicen la situación con la calculadora a un lado, la decisión sería fácil: quedarse con Cablevisión que es el gran recaudador para el multimedios.
En lo que respecta a la ciudad de Córdoba, el Grupo debería vender Canal 12 o Cablevisión también.
Asimismo, y según consigna el propio Clarín, AFSCA definiría además qué señales de contenido audiovisual venderá, entre TN, 13 Satelital, Magazine, Metro, Volver y Quiero Música en mi idioma.

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