La Asignación Universal por Hijo cumple 4 años


Según fuentes del gobierno y muchos otros entes privados, coinciden en que ayudó a mejorar la situación de escolaridad, la calidad de vida y los índices de consumo (Foto ilustrativa)Según fuentes del gobierno y muchos otros entes privados, coinciden en que ayudó a mejorar la situación de escolaridad, la calidad de vida y los índices de consumo (Foto ilustrativa)
A cuatro años de su implementación, la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya alcanza a alrededor de 1,8 millones de hogares y más de 3,3 millones de chicos y adolescentes de todo el país en situación de vulnerabilidad. Los datos fueron proporcionados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que resaltó la llegada del nuevo aniversario. La inversión anual es de $ 18.750 millones.
Al respecto, el director ejecutivo del organismo, Diego Bossio, resaltó que "se trata de una política inclusiva, solidaria, reparadora y transformadora basada en la idea de solidaridad del sistema de seguridad social, por la cual las generaciones pasivas y activas contribuyen a mejorar el piso social para que los niños y niñas reciban una mejor alimentación, salud y educación".
La AUH comenzó a implementarse en octubre de 2009, con el pago de una suma mensual que en ese momento ascendía a $ 180 por hijo. En octubre de 2010 pasó a $ 220 y, un año después, se ubicó en $ 270. La cuarta actualización se llevó a cabo en septiembre de 2012 alcanzando los $ 340 y este año, el aumento de la asignación fue el más alto, llegando al 35,3%, por lo que el monto que perciben los titulares de derecho alcanza los $ 460 por hijo y $ 1500 por cada hijo con discapacidad.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”